Belleza

Los alimentos aliados para combatir la odiosa celulitis

  • La buena alimentación es clave para superarlo

Josefina Grosso

Todas tenemos. Seamos flacas, normales o más rellenitas, lo cierto es que la odiada piel de naranja supone una lucha constante para el público femenino. Algunas tienen más y otras por suerte, menos. Pero, se trata sin duda de una problemática de la piel difícil de tratar en la que una buena alimentación es clave.

¿Qué es? Es una Inflamación del tejido celular que está bajo la piel, especialmente en los muslos, la región glútea y el abdomen. Afortunadamente, además de los tratamientos, cremas y geles específicos y, obviamente, hacer ejercicio, existen alimentos que ayudan a reducir la odiada y hasta a eliminar la odiada piel de naranja. Aquí te los presentamos:

1. Agua

Hidratarse es fundamental. Beber al menos dos litros de agua al día tiene acción detox y ayuda a eliminar las toxinas que el cuerpo no necesita y que favorecen a la acumulación de grasa.

2. Cebada

Es muy buena para combatir el sobrepeso y la celulitis. Es reducida en calorías y ayuda a reducir la acumulación de adiposidades.

3. Romero

Esta rica especia mejora nuestra circulación evitando la acumulación de deshechos debajo de la piel

4. Pipas y olé

Las popularmente conocidas como pipas son muy beneficiosas. Las semillas de girasol son una fuente de nutrientes para luchar contra la piel de naranja. La vitamina E, el potasio, zinc y el selenio ayudan en la batalla. Pero ¡cuidado! Se debe tener muy en cuenta su alto contenido calórico y consumirlas con moderación.

5. Plátanos y bananas

Estas frutas previenen la retención de líquidos y mejora la circulación de la sangre gracias a su alto contenido de potasio.