Actualidad

"Isabel Pantoja es la dueña de la cárcel"

  • Habla una presa que coincidió con la tonadillera en Alcalá de Guadaíra

Informalia

El supuesto trato de favor a Isabel Pantoja en la prisión de Alcalá de Guadaíra ha levantado ampollas y una profunda investigación por la que están siendo analizadas las conductas de la directora de la cárcel y uno de los funcionarios. El programa Espejo Público ha podido hablar con una presa que coincidió con la tonadillera en la cárcel y sus declaraciones son rotundas: "Me consta que hay dos presas que cuidaban de Isabel a cambio de 500 euros, que les eran entregados a sus familiares. Se encargaban, por ejemplo, de que el váter donde ella entraba estuviera limpio".

Parecía que las aguas habían vuelto a su cauce pero nada más lejos de la realidad. El programa matinal de Antena 3, Espejo Público, ha entrevistado por primera vez a una presa de Alcalá de Guadaíra, que ha querido mantener su identidad en secreto, y que revela nuevos datos acerca del trato de favor a Isabel Pantoja en prisión: "Ella ordenaba qué presa tenía que coserle y en su primer permiso sacó más de 80 prendas, algo que nunca nos han permitido a las demás. Además, le han traído telas bordadas a su gusto".

Las 'ventajas' de Isabel en prisión, según la declaración de esta presa, van más allá: "Trata a los funcionarios como quiere y les obliga a abrirle las puertas a las cuatro, cuando las demás no podíamos salir hasta las cinco. Además, ella podía desayunar y comer en el Economato con la directora, que a veces iba a su celda a animarla y abrazarla. Ella estaba aislada del resto de presas, estaba como en un hotel".

Un hotel con animación incluida, ya que la testigo asegura que, desde que Isabel llegó al centro penitenciario, éste parecía una feria: "En Navidad siempre hemos tenido una comida especial, en Semana Santa unas torrijas... Pero desde que llegó ella, se ha hecho un Rocío de Goma Eva, una feria, un aquópolis... A cualquier otra se le hubiera negado". Y denuncia una situación que le resulta indignante: "Ella jamás se ha quejado allí dentro por su salud. Hay gente que está en estado terminal y no se les presta tanta atención".

Unas duras palabras que contrastan con el informe emitido por la médico forense de Instituciones Penitenciarias: "No sé cómo Isabel Pantoja sigue con vida". Este mismo informe ha sido clave para la concesión del tercer permiso extraordinario de siete días concedido a Isabel, que sigue ingresada en el hospital Infanta Luisa de Sevilla. En ese mismo informe, la doctora recomienda atención psicológica para comprobar el daño emocional de Isabel, que ha dejado de fumar y ha adelgazado varios quilos.