La época dorada de la moda: se lleva lo hippie
- La psicodelia fashion ha vuelto
Josefina Grosso
El espíritu de la contracultura de los 60, abanderada de la paz y las causas perdidas, vuelve pisando fuerte, trayendo lo mejor de una época dorada para la moda. Los tiempos de cambio, de luz y de esperanza tras crudos años grises de guerras y conflictos se abrían un hueco en la forma de vestir.
Lo hippie se lleva. En efecto, es el momento de rescatar del baúl de los recuerdos esos blusones, pantalones de campana, gafas tipo John Lennon y diademas que lucieron nuestras madres, abuelas y tías en los 60 y 70.
Vuelve todo lo relacionado con la época del amor libre, los colores y la paz en el mundo. La estética bohemia de aquellos maravillosos años de liberación vuelve gracias a las tendencias de pantalones acampanados, maxivestidos holgados con estampados tecnicolores y combinaciones casi imposibles, pero llenas de glamour bohemio.
Firmas como Emilio Tucci, Max Mara, y hasta Hermès se rinden a la estética de la época del flower power diseñando coloridas blusas de escote Bardot y amplias mangas, eternos vestidos de gasas estampadas con chalecos coordinados y llamativos complementos como el ya el must have pañuelo fino de la firma francesa Hermès.
La psicodelia impera en las vaporosas prendas de lino dando paso a cómodos looks de día que reinventan y reinterpretan lo que un día fue todo un movimiento social a nivel mundial. Y no solo reina en las pasarelas. Los street styles hippies abundan. En Coachella, festival de música que cada año constituye su propia pasarela alternativa, quedó patente que lo "hippieoso" y sesentero es de lo más it del momento.