La falda de los 70
- Prendas minis con botones delanteros
Josefina Grosso
Sí. Hablamos de esas minis con botones delanteros que se llevaron, -al igual que los pantalones de campana, también tendencia- en los 70. Esa icónica falda que lucían con gracia iconos de la época como la diosa rubia Brigitte Bardot y posteriormente, a principios de los 90, las jovencitas de las series norteamericanas por las que todo el mundo suspiraba.
Una pieza acampanada y corta, con botones en la parte delantera de principio a fin que este año ha sido uno de los must have imprescindibles. En verano se llevan vaqueras, pero también pueden ser de cuero o de ante para los meses más fríos.
Famosas como Alexa Chung, Taylor Swift o patrias del Street Style como Paula Ordovás de My Peep Toes y bloggers internacionales como la milanesa Chiara Ferragni de The Blond Salad, se han dejado encandilar por esta prenda que ofrece un abanico enorme de posibilidades para combinarla.
La clave este verano es una versión sencilla en blue jean con botones medianos metalizados en cobre, modelo que se podía encontrar en varias tiendas como Zara, -que esta temporada tenía gran variedad, como una con bolsillos delanteros- y que ahora quizás sean toda una ganga.
Puede llevarse de manera informal, con crop tops y camisetas desde para una house party en la piscina o una noche con amigas. Pero también puede protagonizar el look veraniego perfecto para ir a trabajar o a alguna reunión importante, ya que existen de varios largos y tejidos que pueden combinarse con sencillas camisas blancas que marcarán la diferencia, dando como resultado outfits más que elegantes.
La it girl italiana Chiara Ferragni, dando muestra de su clase innata, combina una falda de este tipo de -cuero bicolor y botonadura de metal ladeada de Louis Vuitton- con botas altas y blusa con lazada al cuello. Su look es la perfecta prueba de la versatilidad de la prenda, y aunque sea más de entretiempo, con unos sencillos cambios puede ser ideal para la temporada estival.