Actualidad

Juan José Padilla, sobre la cogida de Fran Rivera: "Las vísceras le salían del vientre"

  • El torero, presente en Huesca, saltó al ruedo para auxiliar a su compañero

Informalia

Las palabras del matador Juan José Padilla ponen los pelos de punta y es que él fue testigo de primera en la terrible cogida que sufrió ayer Francisco Rivera Ordóñez en la plaza de toros de Huesca. Padilla, que asistía al evento desde la barrera, no dudó en saltar al ruedo para auxiliar a su compañero y llevarlo en volandas a la enfermería.

"Cuando salté a por él estaba muy dolorido. Fran había notado perfectamente la cornada y decía: 'Me la ha pegado'. Yo buscaba el foco de sangre pero no la encontraba porque se la iba tapando él. No dimos cuenta de la gravedad de la cornada cuando, en la mesa de la enfermería y mientras le quitábamos la ropa, las vísceras salieron disparadas del abdomen. A todos se nos vino a la cabeza la tragedia de su padre, la cogida fue muy similar", ha declarado el torero.

A pesar de lo trágico y complicado del momento, Padilla alaba la actitud del hijo de Paquirri: "Fran tranquilizó mucho a los médicos, sentía el dolor y se lo iba comunicando a ellos. Demostró mente fría y capacidad para ayudar a los doctores", confiesa. Y añade: "Éste es el tributo que hacemos los toreros y Fran ha honrado esta profesión".