Belleza

Ondulado vs liso, he ahí la cuestión

  • Cómo elegir tu estilo

Josefina Grosso

Las vacaciones estivales es la época del año en la que más sufre el pelo. Por un lado, debido a la acción de los agentes externos como la sal del mar o el cloro de la piscina, pero sobre todo, por el calor. Hay que saber que, justamente, el verano es el momento perfecto para dejar "descansar" nuestra melena de las agresiones provocadas por el secador y las planchas y lucirla en su estado más natural.

La beach waves, esas ondas de eterno verano, están de moda, pero también lo está el pelo liso, brillante e impecable. Anthony Llobet, estilista embajador de TRESemmé y jefe de peluquería de la pasarela TRESemmé MFSHOW Women, asegura que en los meses de julio y agosto "si se duda entre pelo liso o con ondas, se deben tener en cuenta diferentes factores: como si tu lugar de vacaciones es húmedo, si vas a estar en algún sitio con aire acondicionado o simplemente el estado de tu pelo".

1-Cabellera ondulada: "Este look es perfecto si tu lugar escogido para pasar las vacaciones es un destino de mar, de esta forma podrás aprovecharte de la humedad, que tan poco ayuda a los cabellos lisos. Además, es un peinado atemporal y que favorece mucho a todas las mujeres", asegura el experto peluquero. La distintas gamas de productos, como la de Ondas Imperfectas de la marca TRESemmé o Beach Weaves de la australiana Aussie son idóneas para conseguir este desenfadado look.

2- Melena ultralisa: "Este peinado es apto para todo tipo de cabellos, sin embargo, favorece más a las personas con facciones suaves que con la cara alargada. El pelo liso es tendencia temporada tras temporada y cada vez es más fácil conseguirlo, gracias a la innovación y tecnología de los nuevos productos" revela el estilista. Para conseguir este estilo, Anthony Llobet aconseja utilizar la gama Liso Keratina, ya que ayuda a conseguir un pelo liso, sin encrespamiento, mucho más suave y manejable hasta 48 horas. Gracias a su fórmula con menos sulfatos que nutre el pelo y permite que la keratina penetre de la raíz a la puntas.