Actualidad

Letizia, la estrella de la Almudaina

  • Recepción real en Palma

Informalia

Letizia no es de lutos pero su estilo en la noche de este miércoles quiso que eligiera el negro, casi siempre elegante, tal vez para marcar el tono del acto, tan distinto al posado del lunes. Blusa negra con manga de volante de Mango (40 euros) y pantalón negro de Hugo Boss (170 euros), ambos estrenados con anterioridad, que combinó con unas sandalias nuevas de estampado serpiente firmadas por Magrit (270 euros), a juego con clutch de Hugo Boss (220 euros) y pendientes de oro amarillo y amatistas en cascada de Coolook (275 euros), muy distintos a los punk de cuerno que lució en el posado del lunes por la tarde. Es la primera aparición institucional de la Reina tras el fallecimiento de su abuelo exceptuando el posado del lunes.

Los Reyes Felipe y Letizia, acompañados por doña Sofía, recibieron anoche a 400 representantes de la sociedad civil mallorquina en la tradicional recepción del palacio de la Almudaina. El 'luto' de la Reina y las ausencias marcaron la recepción.

Las más sonadas fueron las de los portavoces de Podemos y Mes. Sí acudió la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, miembro de Podemos y republicana confesa, pero aclaró que lo hacía como representante de una institución.

No estuvieron en esta ocasión los tenistas Rafa Nadal ni Carlos Moyá. El famoseo estuvo representado por la cantante Chenoa, a la que doña Sofía dedicó una atención especial. Antes de entrar al palacio para dar la bienvenida a sus invitados, Felipe VI, la Reina Letizia y doña Sofía se acercaron a las cerca de quinientas personas que les aplaudían y vitoreaban ante la catedral tras las vallas de seguridad para dar la mano a algunas de ellas. Una pareja gay, uno de ellos con una cresta roja en el pelo y un abanico arco iris, captó la atención de doña Letizia en el besamanos. La de ayer fue la segunda recepción en Mallorca como Reyes de España.