Belleza
Máscara de pestañas: Con grumos y a lo loco
- Cuanto más apelmazadas, mejor
Josefina Grosso
Venimos sumando varias temporadas en las que, fundamentalmente, ha primado lo natural y las tendencias "no make up". Quizás ahora cueste acostumbrarse a lo que viene. Este otoño-invierno viene cargado, y nunca mejor dicho. Contouring, labios y sombras vibrantes y lo último que nos podíamos imaginar: pestañas con grumos.
Sí, se lleva lo contrario a lo habitual: las pestañas apelmazadas. Prada ya adelantó el pasado invierno esta tendencia y ahora está en alza. No solo se ha visto a modelos maquilladas así en importantes desfiles, sino que marcas reconocidas ya han sacado máscaras de pestañas específicas para lograr el "efecto grumo".
Maybelline ha lanzado al mercado Colossal Chaotic Lash', una máscara específica para conseguir "pestañas apelmazadas". La idea es sencilla: pestañas pegoteadas bien negras y con grumos para conseguir un look extremo. Mega Volumen Miss Manga es el homólogo de L'Oreal, consigue el deseado resultado sobrecargado y de lo más llamativo.
A parte de adquirir los productos específicos, si nos queremos apuntar a este estilo aprovechando lo que ya tenemos en casa, no hay más que aplicar nuestra máscara de pestañas habitual haciendo todo lo que normalmente son pecados capitales.