Moda

White is the new black

  • El triunfo de los looks minimalistas

Josefina Grosso

Minimalistas en su máxima expresión. Estos outfits, en los que prima la ausencia de color, se resisten a abandonarnos y darán frescura a nuestro armario este verano. El total look en blanco inmaculado se lleva y una de las abanderadas de este estilo es, nada más y nada menos, que la reina Letizia. Blanca y radiante fue el día de su compromiso oficial y, más recientemente, durante su visita a México, además de en su última aparición pública.

Doña Letizia es una fiel seguidora de las tendencias y, sin llegar a ser una fashion victim, siempre intenta estar a la última. Y eso se nota. Lleva luciendo esta tendencia desde el inicio de la temporada, incluso en actos en los que es difícil acertar por cuestiones de protocolo, como el tradicional desfile de las Fuerzas Armadas. Ya sea luciendo un pantalón o una falda con una blusa blanca, o un sencillo vestido entallado, lo cierto es que el blanco es el nuevo negro de este verano.

Para ir trabajar, de fiesta o a la playa, este total look vale para cualquier ocasión y tiene un plus de finura innato. Se trata de ir monocolor aprovechando la luz que irradia, y la forma en la que resalta el moreno. Ir elegante en total white es tarea fácil, y acabar el estilo con complementos plateados u oro coronará cualquier modelo. No hace falta romper la monotonía con algún color vibrante, de lo que se trata es de conseguir un minimalismo absoluto.

Famosas patrias e internacionales como Heidi Klum, Michelle Jenner, Jessica Alba o la icónica Victoria Beckham se han apuntado repetidas veces a ir radiantes e inmaculadas. Este color símbolo de pureza iluminó la primavera 2015 y, al parecer, quiere seguir haciéndolo durante las vacaciones estivales.