Ada Colau, de vacaciones en el Cabo de Gata con su padre
- La actual alcaldesa de Barcelona se relajará en la Isleta del Moro
Informalia
La actual alcaldesa de Barcelona ha decidido irse unos días al Parque Natural del Cabo de Gata, en Almería, donde vive su padre, según han indicado fuentes municipales. Colau, que tiene un hijo de 4 años, descansará en familia durante la primera quincena de agosto en su destino habitual de vacaciones.
La líder del grupo político Barcelona en Comú se relajará en la pedanía de la Isleta del Moro, en el municipio de Níjar, para disfrutar de unos días junto a su familia. El padre de la alcaldesa, Ramón Colau, está afincado allí. La vida de Ada en La Isleta transcurre en medio de la tranquilidad del pequeño pueblo de pescadores, situado a pocos kilómetros de San José. Este portal ha preguntado por las costumbres veraniegas de la alcaldesa y sabemos que disfruta de la lectura, y suele tomarse algo en los establecimientos de la zona, como el bar La Ola, donde disfruta de las tapas mirando al mar Mediterráneo. También tiene por costumbre Colau visitar de un restaurante en la part alta del pueblo, una especie de hogar de jubilados, donde también entra el público en genarl y donde, al perecer, la cuajadera de pescado se convierte en arte, y a buenos precios.
Las paellas son también un plato muy habitual de la zona, arroces con gambas y pescados cogidos allí mismo. Por ejemplo, la que sirve Toñi en el hostal que se sitúa en el mismo borde del embarcadero. Por lo demás, playa, paseos y visitas por el paraíso almeriense del Cabo de Gata completan sus actividades.
Mientras Colau esté ausente, el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarelo, será el alcalde accidental.