10 cosas que no sabes de la mujer que debe poner a dieta a Rafa Benítez, según Mourinho
- Su nombre es Montse Seara y es Doctora en Derecho
Informalia
El entrenador del Chelsea ha contestado a la esposa del técnico merengue. El lunes Montse dejaba un recado al ex técnico madridista José Mourinho: "Vamos deshaciendo los entuertos que deja el amigo", comentó sobre el hecho de que Rafa haya sido llamado tres veces por equipos que acaba de dejar el míster portugués. Ahora, el portugués ha contestado: "Que se ocupe de poner a dieta a su marido". Montse Seara es el gran apoyo del salvador blanco. No no sabemos si es la encargada de ocuparse de sus comidas pero sí otras cosas muy interesantes para saber con quién está casado Benítez.
Desconocida para el público en general, te contamos las 10 cosas que te ayudarán a conocer mejor a la esposa del hombre que está llamado a colocar al equipo madridista en lo más alto de nuevo pero que, según el técnico del Chelsea, es un obeso al que le hace falta dieta.
1. Montse es madrileña, de 48 años, con orígenes gallegos y conoció al entrenador madridista precisamente en la capital española. Concretamente, en el prestigioso gimnasio Abasota, donde ella daba clases mientras el técnico era director, compaginando dicha tarea con la de entrenador de categorías inferiores del Real Madrid.
2. Vivió en París el mayo del 68 y en Lisboa, durante los prolegómenos de la Revolución de los Claveles, en 1974. Estuvo residiendo en estos lugares porque su padre, Jacinto Seara, es un prestigioso físico nuclear e informático cuyo trabajo le llevó a emigrar junto a su hija y su mujer, Mercedes.
3. Se licenció 'cum laude' en Derecho. A partir de ese momento, se dedicó tanto a la investigación como a la enseñanza (fue profesora en la UNED cuando Benítez entrenaba al Valencia). También ha colaborado con numerosas asociaciones benéficas, siendo exdelegada de Cruz Roja en el norte de África e impulsando la Fundación Montse Benítez (FMB) para recaudar fondos en la asistencia a enfermos de cáncer o autismo. Estas actividades le postularon como una de las mujeres del año en Liverpool. Por si fuera poco, es autora de los libros de historia llamados El síndrome de Peter Pan en la democracia y 1789: El nacimiento del nuevo régimen fundado en la libertad, la igualdad y la democracia.
4. Su discreto carácter propicia que no aparezca a menudo en público, alejándose del prototipo de WAG (Wives and Girlfriends) Además, es una gran apasionada de la pintura, actividad que practica y colecciona en las paredes de su casa.
5. Confiesa que en su primera cita, Benítez le explicó en qué consistía un esquema futbolístico: "En nuestra primera cita, fuimos a una pizzería en Madrid. Yo no tenía ni idea de fútbol. Cogió un boli y se puso a explicarme en el mantelito de cuadros lo que era el 4-4-2?", cuenta.
6. Se casó con Rafa en 1998 y tienen 2 hijas: Claudia, de 16 años, y Ágatha, de 12. Juntas acudieron a arropar a Benítez durante el día de su presentación.
7. Pese a permanecer juntos en diferentes equipos como Tenerife, Extremadura, Valladolid, Osasuna, Valencia, Liverpool, Inter de Milán y Chelsea, la última aventura de Benítez en Italia al mando del Nápoles la emprendió en solitario, pues Montse y sus hijas se quedaron en la ciudad inglesa, donde seguirán viviendo.
8. Sus declaraciones no dejan a nadie indiferente. Hace unos días, sin ir más lejos, dejaba un recado al ex técnico madridista José Mourinho: "Vamos deshaciendo los entuertos que deja el amigo", comentó sobre el hecho de que Rafa haya sido llamado tres veces por equipos que acaba de dejar el míster portugués.
9. No se considera una apasionada del fútbol, pero sí admite haberse convertido en casi una experta, dada la obsesión de su marido por el deporte rey: "Después de 20 años con Rafa si no entiendes de fútbol eres negado porque no habla de otra cosa", señala.
10. Montse Seara es una mujer elegante, cómplice de su marido y comprensiva con la "vida nómada" que tiene el técnico. Su gran ilusión es vivir en Galicia, donde residen sus padres y pasan el verano, aunque de momento no es viable. Esta temporada, a priori animará de nuevo desde Liverpool al conjunto de su marido. Según se comenta, ella y sus hijas son demasiado 'british' como para abandonar ahora Inglaterra.
Así es la mujer del técnico blanco. Perfil alejado por completo de la mujer al uso emparentada con el fútbol. Una gran mujer detrás de un gran hombre.