Belleza

La hora del mate

  • Las propiedades de la bebida argentina

Josefina Grosso

Las virtudes de la tradicional bebida argentina van más allá de las de una mera infusión. Al igual que ocurre con el café, el té o el chocolate, el mate contiene gran cantidad de cafeína, por lo que es muy estimulante. Pero además, este va más allá, ya que no solo posee una capacidad antioxidante más alta que el té verde, sino que también es digestivo, depurador y adelgazante lo que lo convierte en todo un brebaje detox.

Elaborada con Yerba, una planta originaria de las cuencas de los ríos sudamericanos de Paraná, Paraguay y el curso superior del Uruguay; la infusión sudamericana es todo un aliado para tu salud y belleza. Su alto contenido en cafeína y sus propiedades depurativas hacen de ella el ingrediente perfecto para cremas específicas, como los geles anticelulíticos.

Los extractos de yerba mate son utilizados en numerosos productos de marcas reconocidas, incluyendo champús con antioxidantes que estimulan el crecimiento de un pelo sano y fuerte, ya que la yerba también hidrata en profundidad.

Grandes firmas cosméticas como Vichy y Loreal, o menos conocidas como la americana Exel ya han empleado la yerba como ingrediente estrella. En concreto, los geles y cremas anticelulíticas Celu Destock de Vichy contienen la hierba con la que se hace el mate, ya que ayuda a disminuir el almacenamiento de grasa.

El mate es también un extraordinario digestivo y un potente diurético. Así que, por el simple hecho de beberlo, ayudamos al organismo a digerir correctamente los alimentos, a eliminar toxinas y a regular el tránsito. Al parecer, ¡todo son ventajas! Y además en un sencillo gesto: mate, yerba, agua caliente, bombilla y a disfrutar de todas sus bondades.