Las primeras contracciones de Raquel Sánchez Silva
- La presentadora está embarazada de siete meses
Informalia
Poco después de despedir la última edición de Supervivientes, Raquel Sánchez Silva comenzó sus vacaciones poniendo rumbo a Ibiza y Formentera, isla en la que suele refugiarse año tras año y que define como su "lugar favorito". Lo que no se imaginaba la presentadora es que al llegar al aeropuerto de Madrid iba a tener un susto con el embarazo al sentir las primeras contracciones.
Fue a punto de facturar su equipaje cuando empezó a tener algunas contracciones y rápidamente fue ayudada por el personal de Vueling, compañía con la que viajaba. Algunos de los pasajeros allí presentes aseguran que las azafatas se ofrecieron a dejarle un sitio en el que sentarse y relajarse. Además, le dieron la oportunidad de llamar al personal de asistencia para que viniese a por ella con una silla de ruedas. Pero finalmente no fue necesario, ya que la extremeña, a los pocos minutos, empezó a encontrarse mejor. A pesar de que todo quedó en un susto, los que presenciaron la escena aseguran que Matías Dumont "estaba visiblemente preocupado" y "en todo momento muy pendiente de ella".
Aunque puede presumir de haber tenido pocas complicaciones durante estas casi treinta semanas de gestación, lo recomendable para un embarazo de riesgo como el de ella es que guarde el máximo reposo posible, y ese es su plan a corto plato: "Ya no voy a hacer televisión. Me hacía la valiente diciendo que podría trabajar hasta el final, pero la verdad es que ya me canso y necesito reposar porque quiero dedicarme completamente a la maternidad", confiesa. Sin embargo, antes de la llegada de sus mellizos, para los que aún no tienen nombre decidido, espera "dar a luz" a su nueva novela: "Quiero terminarla y entregarla antes de nada".
En esta nueva aventura literaria, que llevará el nombre de Tengo los óvulos contados, la periodista rememora sus años junto a Mario Biondo: "Por una situación personal tuve contacto con las clínicas de reproducción asistida, y me pareció fascinante lo que el médico me contó en la primera consulta. Entonces propuse a la editorial Planeta escribir un ensayo periodístico sobre eso y sobre la maternidad tardía, la que ocurre en años como los que estoy yo", desvela. "El tema se quedó ahí porque prefirieron Mañana a las seis (su anterior libro), pero todo lo que me ha pasado ha ido de manera paralela a esto y decidimos hacer una ficción con la que quiero ayudar a las mujeres", explicaba.