Desde el altiplano andino, con amor
- Ponchos, faldas y complementos directos de Latinoamérica
Josefina Grosso
Que lo étnico se está de moda no es novedad. Llevamos varias temporadas luciendo prendas con motivos orientales, africanos y de los países andinos. Latinoamérica es un crisol de razas y culturas magnífico, un basto territorio muy rico culturalmente, cuyos indígenas originarios poseen un marcado estilo de vestimenta.
Los ponchos fueron los protagonistas indiscutibles del pasado otoño-invierno y parece que podremos lucirlos también esta temporada que viene porque llegan pisando con paso firme.
Además, las bajas temperaturas traerán también consigo abrigos y faldas emulando los tradicionales estampados y tejidos de la zona de el altiplano sudamericano.
Son tiempos de volver a valorar el variado folclore tradicional de estos pueblos, exaltando y transmitiendo su amor por la vida. Rojos, naranjas, verdes, azules, marrones y amarillos inundarán los elaborados diseños y brocados de primeras marcas como Givenchy o Desigual y low cost como Mango.
Los complementos estrella serán grandes y llamativos pendientes y brazaletes dorados con incrustaciones de piedras y diseños 'apache'. ¿La clave? Mezclar, por ejemplo, una chaqueta de aires étnicos con un vaquero clásico (de corte recto o campana) y unas buenas botas de cuero o ante.