Matilde Solís da la cara tras denunciar a su psiquiatra Javier Criado
- La exmujer del duque de Huéscar reaparece ante los medios tras su traumática experiencia
Informalia
El pasado 29 de junio Javier Criado fue denunciado en Facebook por presuntas "vejaciones, humillaciones o abusos contra la integridad moral y la dignidad sexual" ante el Colegio Oficial de Médicos de Sevilla. Ahora su denunciante, Matilde Solís reaparece ante los medios recuperada del trauma.
Matilde Solís respira aliviada tras hacerse público el drama vivido durante los años en los que estuvo en tratamiento con el prestigioso psiquiatra, Javier Criado, acusado de abusos sexuales, un sórdido escándalo que comparte con decenas de mujeres de la alta sociedad sevillana.
El manifiesto que publicó Matilde Solís -exmujer del Duque de Huéscar y madre de Fernando Fitz-James- en su cuenta de Facebook, relataba su experiencia con el psiquiatra: "Javier Criado abusó de una persona enferma, desesperada, a lo largo de los años. No prestando ayuda, ignorando problemas, manipulando como solo lo puede hacer un buen conocedor de los resortes de la mente, que es lo que no podemos negarle".
Solís ahora respira tranquila y es capaz de enfrentarse a los medios de comunicación para relatar su traumática experiencia con el trabajador sanitario.