Actualidad

En venta la gran mansión del Rey Constantino de Grecia en Londres

  • La casa está en un barrio exclusivo y dispone de trece habitaciones y nueve baños

Informalia

Vivir como un rey ahora es posible. La mansión del monarca griego en Londres está a la venta. Por tan 'solo' 15 millones de euros cualquiera podrá instalarse en la mega casa ubicada en el barrio de Hampstead Heath que el hermano de doña Doña Sofía (en la foto, los tres hermanos: Sofía, Constantino e Irene) habitó durante más de tres décadas junto a su mujer la reina Ana María y sus hijos.

La residencia está ubicada en uno de las zonas más exclusivas de la capital inglesa, en el número 4 de la calle Linel Drive, lugar de espectaculares mansiones. La casa dispone de un dormitorio principal, con vestidor y baño propios, otros doce dormitorios, nueve cuartos de baño, una piscina cubierta y un enorme jardín con vistas a Hampstead Heath.

El diario ABC dedica hoy un artículo a esta maravilla que fue a lo largo de 30 años a residencia oficial del cuñado de don Juan Carlos, y en donde el también tío carnal del actual rey Felipe VI vivió con su esposa y sus hijos Alexia, Pablo, Nicolás, Teodora y Filipos. El monarca se instaló en Londres tras abandonar el trono griego en 1967 tras el golpe de Estado de los coroneles y después de permanecer en Roma por un breve espacio de tiempo.


Además, dicha residencia era visitaba a menudo por la princesa Diana y sus hijos, Guillermo y Enrique, quienes tenían una gran relación con la familia griega acentuada por el parentesco familiar, ya que el Rey Constantino es sobrino del Duque de Edimburgo, esposo de la Reina Isabel II.

Su estancia en el lugar se alargó hasta 2013, momento en el cual abandonaron Londres para marcharse a una lujosa mansión en el Peloponeso griego, concretamente en la zona de Porto Jéli, en frente de la isla Spetses. Allí viven todo el año entre jardines, piscina y un acceso a una pequeña playa de cuatro hectáreas. Aseguran que costó cinco millones de euros y se espera que este verano visiten al rey todos sus nietos.

Actualmente, la mansión de Londres es propiedad de un particular que ha decidido ponerla a la venta por 11 millones de libras esterlinas (15 millones de euros), renovada y con licencia para construir más de 1.600 metros adicionales. Una gran oportunidad para todo el que se quiera sentir como un rey... y su bolsillo se lo permita.