Actualidad

Pablo Durán dice que se casó con Lolita por el dinero de la exclusiva de Hola

  • El actor cubano se muestra rotundo al hablar de la cantante

Informalia

Tras las declaraciones de Lolita, reconociendo que le dolía ver a su ex con otra, Pablo Durán toma la palabra y se muestra rotundo con la cantante: "Me sorprende que le duela verme con otra. Fue ella la que me echó de casa", cuenta. Además, el actor cubano afirma que su boda se hizo por el dinero de la exclusiva que les pagó entonces la revista Hola: "Nos casamos por dinero, lo pagaban muy bien", ha declarado. Lo que no ha dicho es lo que le han pagado en esta ocasión por contar que se casó a cambio de unos euros.

El actor cubano, de 48 años, reconoce que podría haber continuado con Lolita "si la relación hubiera cambiado". No obstante, las cosas no son como antes: "Hubiera seguido, pero ya no, ya no estoy enamorado", señala en una entrevista concedida a la revista Semana.

Sobre lo rápido que ha superado la ruptura tras diez años, comenzando una nueva relación, el artista caribeño explica: "Yo no sé cuánto tiempo dice el libro de la vida que tiene que pasar para que uno recupere su corazón. Cuando estás soltero y te surge una buena oportunidad, como tengo yo ahora, no la voy a dejar pasar. Haya pasado una semana o 20 días de mi ruptura".

El actor asegura además que él no cree en el matrimonio, y suelta una bomba: "Con Lola nos casamos por dinero, lo pagaban muy bien, pero nos queríamos un montón", dice a la vez que recuerda su relación con ella: "Me hizo muy feliz hasta que nuestra relación se tornó en gris. Los ocho años fueron maravillosos y los dos últimos muy difíciles".

En todo momento, Pablo Durán niega "terceras personas" durante su matrimonio con la hija mayor de Lola Flores: "La cosa que nos sucedió fue la apatía y el desánimo. No teníamos discusiones... lo más terrible es la desidia", declara. La falta de dinero también afectó a la relación: "Que no haya dinero te cambia el carácter, la manera de pensar, de vivir. Ambos cambiamos pero yo más". Además, la enfermedad de la cantante complicó más la situación: "Su enfermedad no ayudó, es una espada de Damocles que tiene ahí para siempre. Yo estuve apoyándola, pero fue un cáncer y eso hizo que ella viera las cosas de otro modo".

Aun así, se muestra arrepentido de algunas cosas que podrían haber evitado el final: "Me arrepiento de no haber peleado más, me enroqué en la desidia y en el malestar. Ella es más inquieta y más fuerte que yo".

El actor ha recompuesto su vida con una "profesional del flamenco": "Se llama Carmen Rivas Aranda y con ella tengo un plan de vida que espero que salga bien. Ahora está en Brasil. Tienen sus cursillos y me voy a ir a verla", relata.

Sin embargo, no puede evitar echar de menos a Lolita: "Es una persona muy divertida, inteligente. La he querido muchísimo y sus hijos son como míos, los he visto crecer", confiesa. Durán aún recuerda su luna de miel: "Fue a Florencia, lo pasamos genial y nos reímos un montón".

Finalmente, a pesar de echar en cara a la cantante "que diera explicaciones" sobre nuestra vida, el cubano admite lo que le pide a Lolita: "Su amistad y su cariño, que sea mi amiga, que lo es", concluye.