Actualidad

Se casó con 14 años, tiene 15 hijos y el 10 por ciento de El Corte Inglés

  • Hamad Bin Jassin Bin Jaber Al Thani

Informalia

Hamad Bin Jassin Bin Jaber Al Thani, ex primer ministro de Catar, es miembro de la familia real de su país, y sobre todo es una de las principales fortunas del planeta, además de un inversor muy bien cualificado a tenor de sus aciertos. Al Thani es director del fondo soberano Qatar Investment Authority y, como a tantos españoles, le gusta El Corte Inglés, solo que él ha decidido invertir 1.000 millones de euros y quedarse con el 10% de las acciones de la empresa.

Al Thani se ha casado dos veces, la primera vez fue en 1973, cuando apenas contaba 14 años. Su primera mujer fue Sheika Hawaher Al Thani. El amor les duró 32 años. En 2008 volvió a casarse, en esta ocasión con Aljohara bint Fahad.

15 hijos

Los 15 hijos habidos entre sus dos matrimonios no deben tener demasiadas dificultades económicas: según publicó el Daily Mail en agosto de 2010, y ha recogido Vanitatis en un artículo firmado por Marina Pina, Al Thani pagó 42,7 millones de euros por una casa en Nueva York. La mansión de cinco plantas está situada en la mejor zona de Manhattan. La vivienda cuenta con jacuzzi, patio interior y sala de juegos para los hijos del catarí. Al Thani la adquirió después de descartar un ático de 90 millones de euros. El jeque no quiso ese espectacular piso en la Quinta Avenida, no por falta de dinero sino porque solo tenía dos ascensores. Solo el Picasso Las mujeres de Alger, que Christie?s subastó hace dos meses, tiene un valor de 163 millones de euros, de acuerdo con el precio pagado a la casa de subastas.

Además, posee fastuosos apartamentos, áticos y viviendas en Londres situados en las mejores zonas de la ciudad o un ático de lujo cuyo valor está estimado en 167 millones de euros.

Al Thani se convirtió en la mano derecha del emir de Catar cuando le apoyó en el golpe de Estado que este dio contra su padre para hacerse con el poder. El premio fue darle las responsabilidad de la diplomacia de su país.

La empresa de grandes almacenes ha confirmado la venta de las acciones que tiene en autocartera esta misma semana. Representan una participación de alrededor del 10%, cantidad ronda los 1.000 millones de euros.

Tras esta operación, el inversor tendrá un puesto en el Consejo de Administración de El Corte Inglés. Dimas Gimeno Álvarez, Presidente de El Corte inglés, ha declarado: "Es para nosotros un motivo de gran satisfacción incorporar a nuestro Grupo a un inversor global tan cualificado. Este acuerdo es fruto de un proceso que ha ido madurando y que ha concluido con una alianza muy satisfactoria para ambas partes. El nuevo accionista nos va a acompañar en nuestro crecimiento y expansión en un ambiente de cooperación".

El gigante español de la distribución obtendría de este modo los fondos necesarios para abordar su expansión internacional. Con unas ventas de 14.200 millones de euros en 2013, El Corte Inglés es considerado un referente de la economía española, empleando a más de 93.000 trabajadores y con presencia en buena parte de España y también en Portugal.