Sunburn Art o Tatuaje Solar, la tendencia más peligrosa del verano
- Consiste en tomar el sol sin protección solar
Informalia
Hasta el año pasado se hacían todo tipo de posturas y malabarismos para evitar que la piel registrara las antiestéticas marcas del biquini. Ahora, la moda es vegetar al sol sin mover ni un ápice con un único objetivo: practicar el Sunburn Art.
Los también llamados Tatuajes Solares con una moda importada de Estados Unidos, donde está causando furor. Se trata de colocar una plantilla de tela o plástico encima de la piel y exponerla sin protección solar, de manera que la quemadura forme un dibujo en el cuerpo. El resultado es un tatuaje temporal, ya que la quemadura desaparece con los días, por lo que te permite cambiar de dibujo o incluso arriesgar con diseños mucho más atrevidos. En las redes sociales se ha convertido en un fenómeno viral y se muestran desde motivos florales hasta escudos de superhéroes, pasando por corazones, nombres o animales.
Esta nueva tendencia que se está extendiendo en nuestro país a una velocidad máxima y ha hecho que los dermatólogos pongan el grito en el cielo. Según los expertos, es una práctica realmente peligrosa. La larga exposición al sol sin ningún tipo de protección puede causar quemaduras hasta de primer grado e incrementa notablemente las posibilidades de padecer cáncer de piel, ya que la dermis tiene memoria y todas las lesiones que sufra a lo largo de su vida se irán acumulando. Además, la luz solar en exposiciones prolongadas también causa envejecimiento prematuro de la piel, con una aparición de manchas y arrugas mucho más temprana.