Actualidad
Berlusconi y el 'bunga-bunga' de las 21 mujeres y los 10 millones de euros
- El expresidente, acusado de sobornar a los testigos del Caso Ruby
Informalia
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi ha sido condenado a tres años de cárcel por un tribunal de Nápoles. ¿El motivo? Sobornar a un senador en 2006. Le espera otra causa en Milán por pagar a los testigos del caso Ruby. La polémica del 'Bunga-bunga' aún sigue viva y coleando.
Recién condenado a tres años de cárcel por sobornar con tres millones de euros al senador Sergio de Gregorio para sabotear el gobierno de Prodi en 2006, debe presentarse en Milán para hacer frente a otra grave acusación: pagar, supuestamente, 10 millones de euros a 21 mujeres para que dieran falso testimonio en el juicio del caso Ruby. El juicio, que comenzó al descubrirse que el entonces ministro italiano había mantenido relaciones sexuales con una exuberante marroquí llamada Karima El Mahroug y apodada 'Ruby robacorazones', destapó las escandalosas fiestas privadas que se llevaban a cabo en la mansión y el derroche y excentricidades del círculo más íntimo de Il Cavalieri.
Berlusconi fue absuelto de todos los cargos el pasado 15 de marzo y se mostró satisfecho con la resolución del caso: "Archivada esta triste página, regreso a la política para luchar por una Italia mejor. Gracias a los jueces. Llevaré por siempre en mi corazón el recuerdo de este día. Pero ahora no más conmoción. Bunga bunga para todos".