Belleza

Tratamientos para el rejuvenecimiento de las zonas más íntimas

  • Las técnicas que ayudan a la mujer en su vida sexual

Informalia

A lo largo de la historia, los órganos reproductores de la mujer han estado en el olvido. Sin embargo, durante los últimos años han aparecido diferentes tratamientos para las zonas íntimas y así lograr una vida sexual plena y satisfactoria.

Estas técnicas ayudan a la mujer a superar sus prejuicios, puesto que hay gran cantidad de féminas que se sienten avergonzadas e incómodas con su propio cuerpo. Esto supone que se nieguen a ponerse un simple bikini, realizar cualquier actividad física e, incluso, no quieran mantener relaciones sexuales con su propia pareja.

Tal y cómo indica el Instituto Kors, el problema de engrosamiento o acumulación de tejido adiposo suele acomplejar seriamente a muchas pacientes, impidiéndoles ponerse pantalones y ropa ajustada. Para solucionarlo, se utiliza una cánula de liposucción del tipo Morel y con la lipoescultura se extrae la grasa y se generan fibras de colágeno que tensan la piel. Se rejuvenece así el canal vaginal, inyectando la grasa extraída del pubis, ya tratada o utilizando macrolane, un ácido hialurónico dos veces reticulado.

En cuanto al recorte de labios menores o labioplastia, con la edad, partos, etc. se descuelgan perdiendo tersura y adelgazando. Esto se corrige con microinyecciones de grasa o utilizando Macrolane (ácido hialurónico), posteriormente se realiza una resección (recorte) de dichos labios a su tamaño juvenil.

En cuanto a la reconstrucción de himen, se trata de una técnica en la que se restaura este fino tejido fibroso y elástico que se encuentra a la entrada de la vagina, devolviendo a la mujer la "virginidad perdida". Se hace con seda reabsorbible y por medio de láser.

Finalmente, está el blanqueamiento anal o vaginal mediante Láser CO2 fraccionado o con peeling químico Bleaching. Casi siempre suele solicitarse por cuestiones estéticas, aunque existen factores como la edad, el sobrepeso o los cambios hormonales que provocan ese oscurecimiento.