El 'efecto Meghan' en el príncipe Harry: su calvicie se duplica desde la boda
Informalia
El matrimonio y la paternidad no le están sentando muy bien al príncipe Harry (34) o, al menos, a su pelo. Desde que está casado con Meghan Markle (37) ha comenzado a sufrir serios problemas de calvicie. El hijo menor de Diana de Gales sigue así la estela de su hermano Guillermo, quien comenzó a perder cabello con 20 años.
La calvicie del nieto favorito de la reina Isabel II se ha duplicado desde que contrajo matrimonio con Meghan Markle hace ya dos años y, sobre todo, desde de la llegada del pequeño Archie al mundo. "Se puede apreciar una aceleración en el patrón de la caída de cabello en los últimos meses", ha asegurado el doctor Shahmalak en el Daily Expres.
Lea también - Meghan Markle, sobre su matrimonio con el príncipe Harry: "No me lo ponen fácil"
"El estrés es un factor en la pérdida del cabello, por lo que las dificultades para combinar sus deberes reales con el matrimonio y convertirse en padre por primera vez quizás sean una razón por la que su cabello se está cayendo notablemente en la parte superior de su cuero cabelludo", ha afirmado el experto.
A su situación familiar y los deberes como royal se suma la edad. Según el doctor, el 30 % de los hombres han experimentado algún tipo de pérdida de cabello a la edad de Harry. "La calvicie de Harry fue más lenta de despegar, pero ahora, con 34 años, está alcanzando a su hermano rápidamente, especialmente en el área de la corona", ha señalado, comparando la calvicie del duque de Sussex con la de su hermano, que a sus 37 años está prácticamente calvo.
Lea también: Meghan Markle y el príncipe Harry se gastan 500.000 dólares en insonorizar su mansión
El profesional piensa que Meghan Markle podría estar animando al príncipe Harry a iniciarse en un tratamiento contra la calvicie. "Ella era una actriz de Hollywood en su carrera anterior, por lo que sabe muy bien el valor de verse bien. Muchos de mis clientes vienen debido a la sutil presión ejercida por sus parejas que prefieren no salir con un hombre calvo", ha señalado.
Aún así, el doctor Shahmalak se muestra optimista y afirma que Harry todavía estaría a tiempo de frenar la velocidad de la caída: "Todavía hay tiempo para que Harry combata el problema y restaure su cabello perdido. Necesita actuar ahora antes de que sea demasiado tarde. El príncipe Guillermo no pudo ser ayudado porque no tenía suficiente pelo de donante para cubrir su calvicie", ha explicado.