Actualidad

Se vende la casa en la que la Familia Manson culminó su matanza en Hollywood


    Jesús Manjón

    El 10 de agosto de 1969 la llamada Familia Manson, dirigida por Charles Manson, culminó su cadena de asesinatos, iniciada con la muerte de la icónica Sharon Tate, con la matanza del matrimonio LaBianca. El crimen Leno y Rosemary se produjo en la mansión situada en el 3311 Waverly Drive de Los Angeles, en pleno barrio Los Feliz. Casi 50 años después de la tragedia, la casa está a la venta por 1,9 millones de dólares (1,6 millones de euros).

    Pese a que podría pensarse que el pasado macabro de la casa ahuyenta y espanta a potenciales compradores, lo cierto es que más de 70 personas ya han mostrado interés por adquirir la vivienda, según ha informado el agente de bienes raíces Robert Giambalvo.

    El propio Giambalvo ha comentado a la revista Rolling Stone que la propiedad se conoce con el nombre de 'casa La Bianca' y ha recomendado a las personas interesadas en ella que "hagan" su propia investigación" sobre lo ocurrido en ella. Para él, no obstante, es un lugar "verdaderamente mágico".

    La vivienda fue demolida en 1994 por sus anteriores dueños y está totalmente reformada. Además, actualmente tiene una pared formada por altos arbustos que protegen la finca, siempre de gran interés para los turistas por todo lo que aconteció allí hace 50 años cuando Manson y tres de sus discípulos, Charles 'Tex' Watson, Patricia Krenwinkel y Leslie Van Houten, accedieron a la propiedad para matar al matrimonio LaBianca.

    Charles ordenó el crimen y se marchó antes de que sus tres seguidores amordazaran a la pareja y les acuchillaran hasta la muerte. Después usaron la sangre de sus víctimas para escribir mensajes haciendo referencia al culto en las paredes y en el refrigerador. Los asesinos emplearon el mismo método que en la noche anterior, cuando entraron en la mansión de Roman Polanski y mataron a su esposa, la actriz Sharon Tate, y sus acompañantes, Jay Sebring, Abigail Folger, Steven Parent y Vyteck Frytowski.

    En la actualidad, la casa cuenta con dos habitaciones y tiene piscina, jacuzzi y sauna en el patio trasero. La vivienda está ubicada en las colinas de Hollywood y el vendedor lo define como una "rara oportunidad" de ser propietario de una casa con "impresionantes vistas".