Buscar
última Estrategia
Recomiendo comprar para la cartera agresiva BERKELEY.

El puente del Día de los Caídos termina con el rebote bursátil en EEUU

Bolságora
30/05/2006 - 23:35

Fuerte recaída de Wall Street en víspera de la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed).

Wall Street volvió del puente con nuevos bríos vendedores después del rebote de los tres últimos días de la semana pasada. Y vaya bríos: los descensos fueron contundentes desde el inicio, y fueron a más conforme avanzaba la jornada. Al cierre, la caída del Dow Jones alcanzó el 1,63% y la del S&P 500 se fue al 1,69%. Pero la más dura y la más preocupante fue la del Nasdaq, del 2,06%. De esta forma, el tecnológico perdió la importante referencia de los 2.200 puntos.

Los datos económicos del día alimentaron el sentimiento negativo. La confianza del consumidor bajó en mayo desde los máximos de cuatro años de abril, afectada por la subida de la gasolina. Y el índice de expectativas cayó a su nivel más bajo desde octubre. Lo cual supone un nuevo toque de atención sobre la vulnerabilidad del crecimiento.

El aumento de la masa monetaria en la zona euro (expectativas de mayores alzas de tipos) y el mal dato de confianza en EEUU (posible fin de las alzas allí) provocaron un fuerte tirón del euro hasta superar los 1,29 dólares. Algunos medios citan como causa de la subida el nombramiento como secretario del Tesoro del hasta ahora presidente de Goldman Sachs, Henry Paulson, en sustitución de John Snow.

Los bonos volvieron a sufrir severos recortes en precio, con lo que su rentabilidad se fue hasta el 5,09% en EEUU. El petróleo reconquistó los 72 dólares (cerró en 72,03, máximo de dos semanas) en vísperas de la reunión de la OPEP en Caracas. El oro también recuperó de su reciente batacazo, aunque muy ligeramente: cerró en 653,9 dólares.

Entre los valores más castigados hay que citar a Goldman Sachs, que cayó el 2% ante la incertidumbre sobre la sucesión de Paulson, y a Wal-Mart, que dio unas previsiones por debajo de las del consenso y le costaron una caída del 2,7%. General Motors puso fin abruptamente a su rally, con un recorte del 5,4% ante las negativas perspectivas de un importante broker. Por el contrario, Sun se anotó el 2,9% ante las expectativas de recortes de empleo.

Cotizaciones

DOW JONES
21.636,78
-4,06%