Buscar

Cuando el día viene bajista, siempre hay una subida de última hora que lo arregla

Bolságora
23/11/2006 - 0:46

Wall Street está tan fuerte, tan tremendamente fuerte, que es dificilísimo bajar un solo día. Como el Ibex 35, vamos. Y cuando parece inevitable la caída -mínima, eso sí-, aparece dinero a última hora para arreglarlo. Nueva subida -también mínima- y todo el mundo de puente, que hoy hay que cenar pavo por Acción de Gracias.

Gracias a este tirón de última hora, el Dow Jones cerró en 12.326,95 puntos, con un alza del 0,04% y después de tocar un máximo histórico intradía de 12.361. Más abultadas fueron las ganancias de los otros grandes índices: el S&P 500 subió el 0,23% y el Nasdaq, el 0,45%.

El peor comportamiento relativo del Dow fue culpa de General Motors, que se desplomó el 4,7% al anunciarse la reducción del paquete del millonario Kirk Kerkorian en la automovilística. Por el contrario, Alcoa recibió su reestructuración con un tirón del 4,2%. La estrella del día fue Dell, que recibió sus grandes resultados trimestrales publicados tras el cierre del martes con un subidón del 9,3%.

El día dejó una caída mayor de la esperada del índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan y una rebaja de las previsiones de crecimiento del Gobierno de George Bush.

En otros mercados, el protagonista fue el dólar, con una fuerte caída a mínimos de cinco meses frente al euro, que rebasó los 1,29 dólares. El petróleo volvió a las caídas y perdió los 60 dólares conquistados la víspera. Finalmente, los bonos continuaron su escalada en precio y caída en rentabilidad, que cerró ayer en el 4,57%.

Cotizaciones

DOW JONES
21.636,78
-4,06%