La semana, indudablemente, ha estado marcada por el acelerón que Trump ha dado en torno a su política proteccionista y que ha llevado a los principales índices nortamericanos a cerrar una de las peores semanas del año pese a que el viernes han cotizado con ligeras ganancias.
De hecho, el Dow Jones, ha firmado su peor semana de los últimos tres meses tras dejarse un 2,03% hasta los 24.580 puntos. Por su parte, el S&P 500 ha perdido un 0,89% y se queda en los 2.754 enteros mientras que el Nasdaq 100 ha cedido un 0,8% y marca los 7.197 puntos.
La guerra comercial de Trump contra el resto del mundo ha sido la palanca que ha movido a los mercados esta semana y el viernes le ha tocado a los automóviles europeos, para los que el presidente de Estados Unidos ha anunciado una tarifa del 20% a las importaciones.
Más allá de esto, la noticia del día ha sido la decisión que finalmente ha tomado la OPEP de aumentar la producción de cara a los próximos seis meses en 600.000 barriles diarios, menos de lo que se preveía anteriormente. Al ser así, el precio del crudo ha rebotado con fuerza más de un 3% recuperando de nuevo la cota de los 75 dólares por barril de Brent.