Apple cae en bolsa cerca de un 4,5% desde que el 12 de septiembre presentó las nuevas versiones del iPhone, mientras el S&P 500 sube casi un 1% en este periodo y el Nasdaq 100 cede apenas un 0,5%. El mercado se muestra insatisfecho con la esperada renovación del producto estrella del gigante de la tecnología -supone alrededor de un 60% de su cifra de negocio total- en su décimo aniversario, pero lo cierto es que los analistas han elevado las estimaciones de ventas y de beneficios desde que los detalles de los nuevos smartphones, del Apple Watch 3 y del servicio de televisión de Apple se hicieron públicas.
El mercado está reflejando que los pedidos del iPhone 8 en Estados Unidos fueron inferiores a los del iPhone 7 y el iPhone 6 antes de su puesta a la venta. También en China, según aseguró a Bloomberg el analista de Rosenblatt Securities Jun Zhang. Las tradicionales colas de espera para ser los primeros en adquirir el último teléfono de Apple no han sido tan abultadas esta vez. "Aunque muchos compradores han optado por comprar por Internet, el menor número de personas haciendo cola a las puertas de las tiendas de Apple se debe a malas críticas sobre el último iPhone", relata Reuters. La agencia cita el testimonio de Chayce O'Neal, un joven que acudió a comprar el nuevo reloj inteligente y prefirió esperar a comprarse el iPhone X, que se pondrá a la venta el 3 de noviembre.