Buscar

Citi no da tan buenas vibraciones como JPMorgan

Cristina Triana
18/01/2011 - 12:43

El banco ha fallado. Sus títulos caen alrededor de un 4%.

Si las estimaciones para JPMorgan eran bastante positivas, las sensaciones que desprendían de Citi no eran las mismas. No sólo existían diferencias muy importantes entre las estimaciones más altas y las más bajas en lo que beneficio por acción se refiería, sino que las últimas recomendaciones que han emitido los bancos de inversión no eran tan optimistas. Y la entidad ha decepcionado, dejándose en estos momentos alrededor de un 4% en Nueva York.

De acuerdo con Bloomberg, el último banco de inversión que ha revisado su recomendación sobre Citi ha sido Credit Agricole y ha aconsejado infraponderar sus acciones. Es una recomendación que está fechada el 14 de enero, pero que puede ser significativa porque la entidad americana no recibía un consejo tan negativo desde que el pasado 18 de octubre la afamada analista Meredith Whitney aconsejara lo mismo. De hecho, en los últimos doce meses sólo tres firmas han emitido un consejo tan negativo sobre las acciones de Citi.

Buenas revisiones para quien ya ha rendido cuentas

En cambio, JPMorgan sigue ganando adeptos. Desde que presentara resultados la semana pasada, el precio objetivo que otorgan los analistas ha mejorado. Se coloca ahora en los 54,39 dólares, de acuerdo con Bloomberg. Es la valoración media más alta desde mayo/junio del año pasado. Y, a la vez, está recogiendo frutos en recomendaciones.

Sobreponderar sus acciones es el consejo que han dado en los últimos días Keefe, FBR, Wells Fargo o Barclays Capital, entre otros. Este último es el que otorga el precio objetivo más alto entre las últimas siete actualizaciones: 60 dólares. El más bajo lo ha dado Indepent Research, que lo ubica en 49 dólares, con un consejo de mantener. Ningún analista en los últimos doce meses se ha atrevido a recomendar vender las acciones de JPMorgan.

Esta semana es importante para la presentación de resultados de la banca americana. Muchas firmas dan a conocer sus cifras.