Buscar
Alerta agresiva
Recoger beneficios en Línea Directa para financiar el stop y tras alcanzar la acción la zona de los 1,365 euros. Un retroceso del 50% de la vela diaria de hoy, esto es los 1,31 euros, sería del todo normal y lo que sugeriría esperar si alguien no compró esta mañana cuando mandé la alerta.

Pausa antes de un previsible ataque a resistencias

9/08/2015 - 10:08

Situación de corto plazo:

Descensos para el Eurostoxx 50 que consideramos como una simple pausa antes de un previsible ataque a la zona de resistencia que ofrecen los 3.700/3.715 puntos. Estas caídas siguen encajando dentro del proceso de reestructuración alcista que venimos defendiendo desde primeros de julio.

La superación de los 3.600 puntos, donde fechas atrás había abierto un hueco bajista, ya fue una clara señal de fortaleza que planteó la conclusión de la corrección iniciada en los 3.714 puntos y la continuidad de la tendencia alcista como escenario más probable.

A corto plazo la principal referencia europea está tratando de batir dicha zona de resistencia, por el momento sin éxito, cuya ruptura pondría sobre la mesa un claro patrón de continuidad al alza en forma de cabeza y hombros invertido (hchi?). Esta pauta ya puede verse en un índice tan importante como es el CAC 40, algo que nos está haciendo valorar la toma de posiciones en el selectivo galo.

Como soporte de corto plazo vigilamos la zona de los 3.630/3.620 puntos. Su cesión abriría la posibilidad de una vuelta a los mínimos de la semana pasada y las alzas deberían de esperar.

Por tanto, seguimos pendientes de la superación de estas resistencias, puesto que abriría la puerta a que tomara cuerpo la hipótesis con la cual venimos trabajando desde que vimos el potente giro el pasado 7 de julio, concretamente aquella que defiende que en próximas semanas la tendencia alcista principal de los últimos meses seguirá imponiéndose y veremos un ataque y probable superación de la zona de altos del año, que en el Eurostoxx 50 están en torno a los 3.836 puntos.

Situación tendencial:

La principal referencia europea define una clara tendencia alcista a lo largo de los últimos meses que invita a considerar eventuales correcciones como oportunidades para comprar en busca de objetivos en la zona de los 4.600 puntos y posteriormente los altos históricos del año 2000 (sin efecto dividendo descontado) de los 5.500 puntos.

Si tenemos en cuenta los dividendos hay que tener presente que el Eurostoxx 50 total return se encuentra en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe y, de momento, no vemos nada que invite a pensar que este escenario no puede tener continuidad. Solamente la pérdida de los mínimos vistos el pasado 7 de julio, tales como son los 3.300 puntos del Eurostoxx 50, pondrían en jaque esta tendencia alcista.