Santander-Corte Inglés

La noticia de que El Corte Inglés ha vendido la mayoría (el 51 por ciento) de su financiera al Santander ha caído mal. Este gran distribuidor es muy bien recibido en España en general, tiene buena marca y una fama bien ganada a pulso. Por resumirlo en lenguaje coloquial: El Corte Inglés cae muy bien. Su personal siempre es competente y bien formado al modelo del comercio; y la cultura empresarial de este gran distribuidor es también de cuidado con su personal y con sus clientes. En España fue el que inventó aquello de si no está de acuerdo le devolvemos su dinero, que hasta ese momento no lo hacía nadie. Eso creó una cultura comercial en España. En suma, una gran marca que también ha mostrado sus pies de barro. Esta crisis alcanza a todos. Pero hay que agradecer que a pesar de haber reducido sus beneficios en el último ejercicio un 20 por ciento todavía no ha reducido personal por las vías habituales que permite la ley, tan sólo en algunos casos han rebajado horarios; tampoco ha cerrado alguno de sus centros más deficitarios. En fin, el grande de los grandes es un ejemplo de cultura empresarial y eso sin cotizar en Bolsa.

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