Nuevos mínimos anuales tras un rápido pullback a la primera resistencia. La pauta de cabeza y hombros bicéfalo parece estar en plena forma y eso hace vulnerable el soporte decreciente.
Situación de corto plazo:
Rebote alcista en el Ibex 35 para alcanzar la clavicular de la pauta en cabeza y hombros bicéfala (HC1C2H) que confirmábamos el lunes con hueco semanal. Tras un rebote a esta zona, ligeramente por encima de los 11.000 puntos, los precios se venían abajo con violencia en una nueva jornada de gran volumen para dejar a los precios bajo la zona de soporte decreciente de medio/largo; nivel que habrá que romper en gráfico semanal para darlo por perdido. En tal caso, el Ibex 35 debería caer rápidamente hacia los 10.000 puntos.
Situación tendencial:
Con la nueva marca de mínimos anuales se refuerza la situación bajista tendencial. Con primer objetivo en los 10.000 puntos y ninguna posibilidad de reconsideración siempre que el índice se mantenga por debajo de los 12.000 enteros, el potencial mínimo de caída a medio plazo sigue estando en los 9.000.