Nueva corrección bajista en la línea del recuento de onda que les proponíamos ayer. Los precios, con ella, alcanzan los mínimos de 2003.
Situación de corto plazo:
Nuevo derrumbe de la renta variable europea, auspiciado por Wall Street, que nos lleva por fin a tocar la zona de mínimos de 2003; objetivo mínimo bajista del actual proceso vendedor, y circunstancia que manejamos como escenario más probable en tendencia hace muchos meses. Finalmente, el mercado ha vuelto al origen. Lo que suceda en esta zona es capital.
Tenemos un recuento de onda que permite pensar en un serio rebote a muy corto plazo en cualquier momento; pero no tenemos uno que nos diga que puede estar completo el proceso bajista retomado a principios de este año 2009. Veremos, por tanto, precios claramente por debajo del suelo de 2003 con alta probabilidad. Y en tal caso, el objetivo es la caída a la base de un posible canal bajista de largo plazo.
Situación tendencial:
La resolución bajista, nuestra apuesta direccional a corto/medio plazo para el largo movimiento lateral/bajista abierto a finales de 2008, es un hecho. El objetivo mínimo está en la zona de los 1.600/1.800 puntos; zona en la que podría producirse un importante suelo de medio plazo.