Cohíba se une a Zenith para celebrar su 50 cumpleaños
María Sempere
Cohíba es una de las marcas de habanos más prestigiosas del mundo entero. De hecho, algunas personas se han atrevido a asegurar que se trata de los puros de mayor calidad que existen en el mercado. Esta empresa cubana tiene sus orígenes en el año 1966, momento en el que surgió la primera idea de apostar por la calidad y la excelencia para fabricar estos puros habanos. En el año 1969 registraron su marca y desde entonces la empresa ha crecido exponencialmente, ganando clientes y adeptos en diversas partes del mundo.
50 años de historia
Este año se cumplen los cincuenta años de historia de Cohíba y para celebrarlo, la exitosa marca de habanos se ha unido a la empresa de alta relojería Zenith, con quien ha diseñado un reloj completamente exclusivo que aboga por garantizar la máxima excelencia.
La pieza en cuestión recibe el nombre de "El Primero", en clara alusión a que se trata del primer reloj que Cohíba lanza al mercado. Además, no se trata de un reloj cualquiera, ya que para su creación se han usado los mejores materiales y la tecnología más novedosa que Zenith tiene en su haber. Todo esto, siguiendo una estética muy característica, en la que los colores de Cohíba, seña de identidad de la marca, tienen muchísima cabida.
El reloj de Cohíba, elaborado de forma artesana por la firma de alta relojería Zenith, saldrá a la venta en edición limitada, consiguiendo así ofrecer un producto extremadamente exclusivo que represente las principales características de ambas compañías de prestigio. Solamente se pondrán a la venta 50 relojes conmemorativos del aniversario de la marca de habanos.
Por parte de Zenith, aseguran estar fascinados con esta colaboración con Cohíba, ya que ambas empresas abogan por mejorar la experiencia de sus clientes ofreciendo productos de altísima calidad que apuestan por la excelencia. Además, las dos compañías han cumplido ya medio siglo ofreciendo sus productos.
Dicen los expertos, que el tabaco que emplea Cohíba en la elaboración de sus puros es tan sumamente especial que solamente se puede cultivar en algunas zonas muy pequeñas de Cuba y es esto, además de la forma artesana en el que se elaboran los puros, lo que consigue convertir a estos habanos en todo un producto de lujo. Además, Cohíba suele ganar las puntuaciones máximas en las competiciones internacionales del sector.
Está claro que la edición limitada del reloj de Cohíba y Zenith se convertirá en una pieza única que muchos querrán tener en sus muñecas, pero solo cincuenta lo lograrán. Todavía no hay informaciones sobre el precio de estos relajos, pero lo que está claro es que no se trata de un artículo económico.