Televisión

Broncano reconoce que 'La Revuelta' está perdiendo audiencia: "Nos están comiendo la tostada"


Informalia

La Revuelta cada vez tiene peor audiencia. Tras su competencia directa con El Hormiguero, saliendo derrotado en la mayoría de las ocasiones, La isla de las tentaciones ha provocado su declive total. El programa de TVE llegó a marcar mínimo de audiencia este miércoles cuando también tuvo como competencia a la Champions Legue con el partido entre Atlético de Madrid y Real Madrid.

Jorge Ponce decidió sacar este peliagudo asunto en el programa de este jueves. "Nos están comiendo la tostada últimamente", comenzó, a lo que Broncano le siguió: "Menudo mes, me cago en la puta".

"Ayer, el partido del Madrid-Atleti, el último programa de La isla de las tentaciones, El hormiguero nos sacó tres puntos", continuó Broncano quejándose de la baja audiencia que tienen. También se unió a la conversación Sergio Bezos, que añadió con tono de humor: "No nos vio ni Candi". "Vamos a acabar en Intereconomía", finalizó Grison riéndose.

Tras este análisis inicial, Broncano quiso tener esperanza y sacar la parte positiva del problema. "No pasa nada. Toda la gente que está viendo el fútbol volverá. El fútbol no es infinito, ya volverán en mayo", espetó el presentador dejando ver que aunque sean unos meses malos, aumentarán su audiencia en un futuro.

Además, Ponce destacó lo difícil que es competir en la televisión en abierto, al ser una situación nueva para ellos desde que entraron en TVE en septiembre. "Estamos en la liga grande. En la liga de Susanna Griso, Pesca extrema, El cascabel de Trece TV, La tienda en casa... competimos contra ellos", explicó.

"Es muy exigente. Ahora hay muchos estímulos. Hasta enero, estábamos muy tranquilos solo con El hormiguero", continuó David intentando relajar la situación y tomárselo con humor. "Esto es lo que no podemos hacer, tenemos que aprender a retener a la audiencia. Somos muy poco zorros en eso", recalcó Ponce.

"Tenemos que hacer lo que sea para que quien ponga el programa no se vaya", propuso el cómico, mencionando algunos trucos que podían seguir. "Hay que hacer cosas potentes. Podemos tirar mierda de otros famosos o traer de invitada a la amante de un ministro", bromeó sobre el caso Ábalos.

Otras de sus propuestas fueron "arrancarse la piel en directo o cebar al invitado". "Al espectador hay que agarrarle por el brazo, como un profesor del Opus. Si vamos a por toda la audiencia a la vez, se nos pueden escapar, por lo que hay que ir individuo por individuo. Cada día hacemos el programa para una persona", dijo contundente el colaborador.