Televisión

Impacto en 'Tardear': reciben inquietantes mensajes desde el móvil de María Teresa Campos


Informalia

El plató de Tardear ha vivido este martes momentos de máxima tensión cuando Luis Pliego, director de la revista Lecturas, ha revelado haber recibido mensajes de texto procedentes del teléfono móvil de María Teresa Campos, fallecida en septiembre de 2023. Lo inquietante es que, según explicó, ese número fue dado de baja hace meses y no debería estar operativo.

Todo comenzó cuando Pliego interrumpió la emisión, visiblemente afectado, para compartir lo que estaba ocurriendo en su dispositivo. "No es broma, estoy afectado con lo que está pasando. Estoy recibiendo unos mensajes…", explicó ante la sorpresa de todos. En pantalla se mostraron los inquietantes textos: "Mi querido Luis, te mando un beso con mucho amor" y "Un beso desde el infinito". Desconcertado, Pliego intenta responder preguntando quién era y cómo ha conseguido ese teléfono, pero no obtiene respuesta.

Un teléfono sin dueño y un mensaje inexplicable

El periodista ha explicado que el móvil desde el que recibe los mensajes es el último que utilizó María Teresa Campos antes de su fallecimiento. "Este teléfono está dado de baja. Llamé a Carmen (Borrego) e hizo todas las gestiones. Este teléfono es de nadie", ha asegurado, remarcando que incluso contactaron con la compañía telefónica, que confirmó que el número ya no está activo.

Frank Blanco, también presente en el programa, ha afirmado que había visto los mensajes en el móvil de Pliego durante la pausa publicitaria y que este estaba visiblemente conmocionado: "La respuesta de 'un beso desde el infinito' es lo que ha recibido…", comentó, añadiendo a la confusión general.

Luis Pliego ha detallado que el mensaje llegó a las 17:50, justo antes de su intervención en el programa. Tras recibirlo, intentó llamar de inmediato al número, pero la línea estaba inactiva.

Carmen Borrego, en shock: "Se me ha puesto la piel de gallina"

Carmen Borrego, hija de María Teresa Campos, ha entrado en directo por teléfono completamente impactada por lo sucedido. "Agradable, como podéis comprender, no es… Se me ha puesto la piel de gallina", ha confesado.

Borrego confirma que el móvil de su madre fue dado de baja poco después de su fallecimiento y que desconoce cómo alguien puede estar enviando mensajes desde ese número: "Esto lo estará haciendo alguien con algún ordenador o método, pero cuando me ha llamado Luis, me he puesto a temblar", ha dicho.

La madre de Almoguera ha explicado que nunca había escuchado a su madre usar la frase "un beso desde el infinito", lo que le hace sospechar que podría tratarse de una broma macabra. "Si lo recibo yo, tiro el móvil por la ventana", ha reconocido.

¿Broma, hackeo o algo más?

El suceso ha dejado a todos los involucrados desconcertados. Luis Pliego no ha ocultado su indignación por lo que considera una falta de respeto: "Me parece increíble que alguien pueda acceder al teléfono de nuestros seres queridos que han fallecido, hacer estas bromas y conseguir mi número". Por su parte, Carmen Borrego no descarta tomar medidas legales. "Preguntaré a mi hija, que es abogada", ha comentado en directo.

El misterio sobre el origen de los mensajes está aún por resolverse. Mientras tanto, la impactante escena ha generado una gran repercusión, avivando el debate sobre la seguridad digital y las experiencias inexplicables relacionadas con seres queridos que ya no están.