Televisión

María Patiño, contra Ana Obregón por su trato a Nia: "Desprecias porque te sientes superior"


Informalia

Ana Obregón ha sido una de las protagonistas en el programa de este lunes de Y ahora Sonsoles. La acriz ha querido zanjar la polémica creada en las Campanadas de 2022 con Nia Correia y Roberto Herrera.

Ana anunció en el programa de Antena 3 unas disculpas hacia la ganadora de Operación Triunfo. "Nia, corazón, te deseo lo mejor del mundo. Si en algún momento te has sentido ofendida porque yo dijera de repente, date prisa o tuviera prisa por un tema mío personal, lo siento en el alma, te deseo que triunfes como cantante. Eres muy guapa, eres muy joven, tienes la vida por delante. No has dicho mi nombre por si te referías a mí, pero te pido por dios que me dejes vivir en paz, que me dejes vivir tranquila", confesaba en el plató de Sonsoles Onega

María Patiño, no ha tardado en opinar sobre las palabras de la bióloga hacía Nía. Lo ha hecho a través de las redes sociales dónde la periodista comentaba: "Sin duda, si yo estuviera o estuviese delante sería directa y franca; Ana estás despreciando a dos personas porque sientes q eres superior. Tu actitud respalda la versión contraria a la tuya".

El origen de la polémica entre Ana Obregón y Nia

El origen de la polémica entre Ana Obregón y Nia se remonta a las Campanadas de 2022, cuando tuvieron que grabar un spot publicitario juntas. Ese año, TVE contaba con la participación de Ana Obregón y Los Morancos para despedir el año desde la Puerta del Sol de Madrid, y con Roberto Herrera y Nía para hacerlo desde Canarias una hora más tarde.

Dos años después se han conocido los supuestos trapos sucios de aquella grabación a través de unas declaraciones de Herrera que nada tienen que ver con lo que ha dicho Ana Obregón. "Esta chica llegó dos horas tarde, el equipo se cabreó, no nos dio tiempo a cenar... Yo tenía una misa que había organizado para mi hijo y no llegué a tiempo porque la niña me tuvo esperando dos horas maquillada y vestida". Además sentenció: "Yo no he tratado jamás mal a nadie. El equipo de TVE se cabreó tanto que dijo que fuera, que no saliera en la promo. Yo no llegué a la misa de mi hijo por culpa de ella".

Herrera, en cambio, defendió a su compañera dejando claro que las lágrimas de Nía eran provocadas por la actriz. "Nia lloró a lágrima viva. Lo que yo vi y vieron mis compañeros de Los Morancos de cómo trató Ana a Nía en la grabación del spot publicitario... A mí se me cayó un mito", explicó en el podcast El Salpique: "La niña es muy guapa, joven, etc. Es un sol, un encanto de mujer, no se queja de nada y se adapta a todo. Ana la hizo llorar y por eso no sale en el spot. Y ahí lo pasamos muy mal, Los Morancos y yo", afirmó.