Televisión

Tenso enganchón entre Gonzalo Miró y Nuria Roca en pleno debate por el novio de Ayuso: "¡Apaga y vámonos!"


Informalia

Un debate en La Roca sobre Alberto González Amador, la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, provocó un tenso enganchón entre Gonzalo Miró y Nuria Roca, la presentadora del programa, que reprochó a su colaborador por "dudar" de la justica.

"A mí me puede parecer importante, hasta cierto punto, que el fiscal general entre en esta guerra y filtre no sé concretamente qué dato que no se supiera, pero bueno le puedo dar importancia o no, pero sí me parece muy importante de quién cobra la pareja de Ayuso o con qué dinero paga el piso donde vive la presidenta de la Comunidad de Madrid", argumentó Miró. "¡Pero no es excluyente!", le advirtió Fernando Garea, otro de los tertulianos de La Roca. "Yo no digo que sea excluyente, yo estoy diciendo a que le doy yo más importancia y lo que creo que es más importante", prosiguió Miró.

"Yo interpreto que todo el entorno de la presidenta de la Comunidad de Madrid se beneficia de una manera u otra directamente de la Comunidad de Madrid", explicó el tertuliano. "A mí eso me parece bastante más importante que un correo filtrado por el fiscal general del Estado y a lo mejor hay más gente que también lo piensa", manifestó el colaborador, que se encontró con un conveniente apunte de Nuria Roca. "Lo que consideremos cada uno de nosotros más o menos importante nos tiene que dar igual porque son los jueces quienes tienen que dilucidar estos temas", afirmó la moderadora del debate.

Sin embargo, Miró no se achantó. "Lo que ponemos poco encima de la mesa es que Quirón se beneficia de las medidas que toma Ayuso con respecto a la sanidad madrileña y luego resulta que el novio de la presidenta contrata con esta empresa, de eso sí que se habla poco y es muy importante", insistió Miró. "Pero yo confío en que sean los jueces quienes le den la importancia suficiente para ser juzgado", repitió Roca. "Pues vamos a hablar de los jueces, porque habrá jueces de todos los colores", apostilló Miró. "Yo no pienso dudar de la justicia, porque entonces apaga y vámonos", zanjó, muy firme, Nuria Roca. "¿Pero se puede dudar de la justicia?", planteó Miró. "Yo creo que no", espetó Roca. "Nuria, nosotros podemos dudar de la justicia y los primeros que deberían tomarse en serio cómo es la justicia deberían ser los propios jueces. Cuando ellos han estado dando por bueno que no se renovase el Consejo General del Poder Judicial es dejar que la justicia se politice y eso se ha permitido", argumentó Miró.