Televisión
Pelayo Díaz se estrena con Susanna Griso respondiendo al dardazo de Irene Montero: "Ella agravó las leyes"
- Unas palabras del diseñador sobre la paternidad generaron polémica, hasta el punto de que la exministra de Igualdad se pronunció al respecto
- Irene Montero estalla contra Pelayo Díaz por sus palabras sobre la gestación subrogada: "Me faltan unos euros, si tienes suelto..."
Informalia
Se trata de uno de los perfiles más polémicos de la televisión, hasta el punto de que este lunes, en su debut como colaborador de Espejo Público, Miquel Valls le ha preguntado: "¿Por qué caes tan mal?". En su estreno en el programa de Susanna Griso, Pelayo Díaz ha respondido a esta pregunta y también a un mensaje que hace unos días Irene Montero le dejó en redes sociales.
La polémica entre el diseñador y la que fuera ministra de Igualdad se desencadenó a raíz de que el primero acudiera a un photocall y respondiera sobre sus deseos de convertirse en padre: "Me faltan unos euros, si tienes suelto...".
A raíz de esto, la política de Podemos escribió en X: "La explotación reproductiva no es legal en España y está reconocida como una forma de violencia contra las mujeres (...) Decir entre risas 'me faltan unos euros, si tienes suelto' es una forma insoportable de banalizar la violencia y vulneración de derechos de mujeres e infancia".
La respuesta de Pelayo ha llegado este lunes con su debut en el matinal de Antena 3: "No estoy en un proceso para ser padre. Están todos los planes encima de la mesa, igual que está la gestación subrogada está la adopción. No es un tema banal ser padre, hay que pensarlo bien, no es comprarse un bolso como dicen los catedráticos de Twitter, y no lo trataré como tal. Me molesta cuando la gente pone en mi boca cosas que no he dicho", ha comentado.
Y a continuación, ha cargado contra la mujer de Pablo Iglesias: "Me hago responsable de lo que digo, de lo que no he dicho, señora Montero, no. No me he referido a eso [la gestación subrogada] en ningún momento y si le molesta tanto que yo me plantee este método, cuando estuvo como ministra podría haberse planteado derogar esa ley en la que es legal traer los bebés de otro país a España. No lo hizo, sino que agravó las leyes para que violadores y maltratadores tengan menos penas", ha dicho, en referencia a la ley del 'solo sí es sí'.
Por otro lado, Pelayo también ha contestado a la pregunta de por qué cae tan mal: "No creo que le caiga mal a todo el mundo. Le caigo mal a la gente que no es inteligente. Hay que tener inteligencia para entender". Y en este sentido, ha sentenciado sobre sus polémicas palabras acerca de la paternidad: "En ningún momento hice referencia a la gestación subrogada. Cuando dije que me faltaba dinero y si tenía algo suelto, me referí a que para tener una familia a día de hoy, y tal y como están las cosas de vivienda, se necesita dinero". Laura Fa no ha creído su explicación: "Estás mintiendo. No me creo que no te refieras a eso". Y él ha zanjado: "No me manipules".