Televisión

Qué ha sido de 'El Sitio', el restaurante que visita hoy Alberto Chicote en 'Pesadilla en la Cocina'

Alberto Chicote /Foto: La Sexta

Informalia

Alberto Chicote ha tenido tenido que enfrentarse a todo tipo de situaciones en los programas de Pesadilla en la cocina, pero este martes 8 de octubre entrará dentro de un restaurante que, según sus propietarios, tiene "el mejor ambiente de Huelva". La realidad es algo distinta, sobre todo cuando se descubre que el dueño del establecimiento está más pendiente de la jubilación que de hacerse cargo del negocio.

Preparado para una emisión que lo tiene todo: prácticas en la cocina que no siempre coinciden con las normas establecidas para la hostelería, cucarachas que corretean entre fogones y clientes, y hasta una rata a la que llaman cariñosamente 'Minnie'. Estos son los ingredientes que se obtienen cuando no hay nadie al timón. El Sitio en Huelva es el próximo reto del equipo de Alberto Chicote cuyo primer obstáculo está muy claro, tanto para el chef como para las empleadas.

El equipo está conformado por José Antonio y su pareja Eli como encargados. A ellos se le suman las cocineras Ana María y Manoli y la camarera Raquel, que muchas veces recibe órdenes contradictorias cosa que la ha llevado a perder los nervios en más de una ocasión.

"Se trata de un local de comida casera que parece no estar gobernado por nadie, en el que los enormes retrasos ponen en peligro cada servicio, donde las cocineras son incontrolables, las cucarachas conviven con fogones y clientes y cuyo ambiente se torna en muchos servicios irrespirable", explican en el programa.

Sin embargo, el hueso duro de roer es José Antonio quien cuando se ve sobrepasado por las demandas sale con los clientes y se pone a tocar el cajón flamenco. Una actitud que no facilita la situación con las crecientes deudas.

¿Sigue abierto el restaurante 'El Sitio' de 'Pesadilla en la cocina'?

Los consejos de Alberto Chicote y su equipo parecen haber dado en el clavo, ya que este local no solo continúa abierto, sino que tiene una gran popularidad entre los comensales. Lejos quedan los gritos y los platos arrojados al suelo en mitad del servicio. Según el portal digital gastroranking este restaurante onubense cuenta con una puntuación de 8,4 de 120 reseñas de Google. "Tenía muchísimas ganas de ir desde que vi a Chicote aparecer por mi barrio y la verdad que me ha gustado mucho. El trato del personal genial, super agradables. La comida muy muy rica. El ambiente, ahora puedo decir que muy bien. Nunca había ido al Sitio porque el ambiente no era muy agradable, pero ahora sí. Gracias por la experiencia", explica una usuaria.

El resto de comentarios siguen la misma tónica. Además, el trabajo que se ha hecho tanto en su perfil de Instagram como en el de Facebook lo ha hecho resurgir como un negocio bien adaptado al siglo XXI.