Televisión

Cuánto cobran los invitados de 'La Revuelta' de Broncano o 'El Hormiguero' de Pablo Motos: esta es la cifra para entrevistados y público

Pablo Motos y David Broncano /Foto: Antena 3

Informalia

La llegada de La Revuelta en La 1 y la nueva temporada de El Hormiguero en Antena 3 ha revolucionado a los espectadores consiguiendo que la competencia por la audiencia de las noches esté más reñida que nunca. Los programas de Pablo Motos y David Broncano van a estar al pie del cañón en busca de nuevos invitados con los que sorprender a sus fieles seguidores, pero con dos mecánicas totalmente distintas. Mientras que en El Hormiguero se avisa con antelación los que acompañarán a su presentador, en La Revuelta se conocen en el mismo momento.

Los datos de audiencia conseguidos por Broncano, anota un 19,9% y reúne a 2.548.000 espectadores en su última edición, hacen que su espacio televisivo sea un adversario importante para el de Pablo Motos, por lo que serán sus invitados los que jueguen un papel de peso en este tiempo televisivo, pero ¿cuánto cobran los entrevistados en este tipo de programas?

Lo cierto es que ni los entrevistados de El Hormiguero ni los que asisten a La Revuelta reciben un pago en metálico por su caché, lo que no quiere decir que no se beneficien de su aparición en televisión. De esta manera, los dos comparten una misma organización: el pago es la oportunidad de promocionar su trabajo o darse a conocer. Esta es una gran publicidad que recompensará a sus trabajos como libros, discos, películas, series o incluso reputación. Es común ver desde actores y cantantes, hasta deportistas e influencers.

Esta forma de pago es la que se ha estado implementando en los últimos años en el programa de la casa de Antena 3. Cuando personajes como Will Smith o Sofía Vergara acudieron a visitar a Motos su pago fue la promoción de sus trabajos.

¿Cobra algo el público?

Como curiosidad, la situación del público es algo distinta y en la mayoría de programas se puede llegar a pagar a los asistentes entre 10 y 15 euros. Sin embargo, tanto La Revuelta como El Hormiguero son programas con mucha fama y una lista de espera para acudir como público bastante larga, por lo que no tienen necesidad de pagar al público.

La lucha por la audiencia

El tercer asalto de La Revuelta de David Broncano y El Hormiguero de Pablo Motos ha terminado con muy buenos datos de audiencias. Una guerra al alza, porque ninguno de los dos afloja y ambos siguen subiendo. Los dos programas buscan sorprender a la audiencia con giros inesperados que cambien la estructura del programa para "que nadie se confíe", decía Broncano antes de presentar a sus dos invitados en su última emisión.

David Broncano anota casi un 20 % de share y 2.548.000 espectadores en una edición de La Revuelta que presentó a los escritores Juan Luis Arsuaga y Juan José Millás.

En la otra cadena está Pablo Motos, que no se achanta frente a este rival y sigue creciendo. La edición de El Hormiguero registra un 18,2% y reúne 2.257.000 espectadores con la visita de los coaches de La Voz, Malú, Antonio Orozco, Luis Fonsi y Pablo López