"Por aquí que no venga": monumental cabreo y portazo de Pablo Motos a Pedro Sánchez en 'El Hormiguero'
- "No podemos tragar con todo, esto es un disparate peligroso", critica el presentador
- Pedro Sánchez no consigue liderar en La 1: su entrevista se queda en un 11,9%, por detrás de Antena 3
- La reacción de Vicente Vallés tras escuchar a Pedro Sánchez: "Entramos en fase de Kirchnerismo; culto a la personalidad y movilización"
Informalia
Pablo Motos se mostró indignado con la comparecencia de Pedro Sánchez en la que anunció que no dimite y que está dispuesto a impulsar una "regeneración democrática" con el objetivo, al parecer, puesto en el Poder Judicial y los medios de comunicación. "Lo que me da miedo es la idea de país que tiene Pedro Sánchez. ¿Voy a gobernar para los míos? ¿Y a los demás qué? ¿Los eliminamos?", se preguntó el presentador de Antena 3.
Motos compartió tertulia con Rosa Belmonte, Juan del Val, María Dabán y Rubén Amón. Este último hizo un duro alegato contra Sánchez y se mostró "preocupado" por las medidas que pueda tomar para "intervenir en la independencia de la justicia y de la prensa". "Un presidente se tiene que obligar al control de los contrapoderes. Hoy ha amenazado con supervisar las tertulias... ¿Pero dónde vas?", criticó el periodista. En ese momento, Motos fue tajante: "Por aquí que no venga".
El presentador de El Hormiguero prosiguió de la siguiente manera. "Una democracia sin oposición no es democracia. Una democracia sin alternancia de poder no es democracia. Y una democracia sin crítica no es democracia. Hasta ahora todos estamos muy tranquilos con la democracia. ¿Estamos jugando con la democracia?", se preguntó el comunicador de Antena 3, que lamentó que ahora hubiera "un enfrentamiento" entre bandos, cuando "este país ha vivido muy bien con gente pensando distinto".
Por último, Motos se preguntó qué medidas iba a tomar Sánchez contra la prensa. "¿Mañana qué? No digo el siguiente show, digo, ¿mañana van a cambiar las leyes y no vamos a poder hacer esta tertulia?", planteó. "Me niego ni siquiera a plateármelo. Yo no lo concibo", dijo Juan del Val. Para terminar, Motos se mostró tajante cuando Rubén Amón habló de que no todo lo que se publica contra Pedro Sánchez es un bulo. "No podemos tragar con todo, esto es un disparate peligroso".