Willy Bárcenas lucha contra el "síndrome del impostor" en su estreno como jurado de 'Factor X'
- El hijo de Luis Bárcenas debuta este miércoles en el talent show de Telecinco
- Willy Bárcenas, 'on fire': de su experiencia con las drogas a lo poco que le molesta que le llamen "facha"
Informalia
Telecinco ha fichado a Willy Bárcenas para formar parte del elenco del jurado de Factor X, la nueva apuesta televisiva de Mediaset que se estrena este miércoles, 17 de abril, a las 22.50. El hijo del extesorero del PP, Luis Bárcenas, debutará ante las cámaras en un formato en el que coincidirá con Lali Esposito, Abraham Mateo y Vanesa Martín, el resto de jueces.
Factor X es un nuevo reto para Willy que, aunque tiene una larga carrera en la música, nunca había trabajado en televisión, más allá de su participación en Mask Singer, una experiencia que le sirvió para "callar algunas bocas", ya que se sentía un cantante muy criticado por sus lazos familiares. Lali, en cambio, sí ejerció como coach en La Voz de Argentina, Mateo fue copresentador de Cover Night y Martín ejerció de juez en La Voz Kids (Antena 3).
Antes de convertirse en líder de una banda de éxito, Willy comenzó la carrera de Administración y Gestión de Empresas en la Universidad Pontificia. Poco después decidió probar suerte en el mundo artístico, por lo que viajó a Estados Unidos para estudiar cinematografía. Sin embargo, su verdadero sueño siempre fue la música, donde tuvo unos inicios complicados dado el revuelo mediático de su familia y el caso de corrupción que llevó a sus padres a prisión.
Su andadura musical comenzó en distintos bares y restaurantes de Madrid hasta que fundó con su amigo, Antón Carreño, un grupo de música: Taburete. A partir del tercer disco, ya cosechó grandes cifras; algo que le llevó a actuar en conciertos multitudinarios a nivel nacional e internacional y a estar nominado en los Latin Grammy. Ahora, después de diez años del nacimiento de su banda musical, Bárcenas se ha embarcado en esta nueva aventura.
"Cuando me dieron la noticia de que querían contar conmigo y me vi aquí sentí un poco el síndrome del impostor. Es raro", ha dicho el cantante, casado desde el año pasado con la escritora Loreto Sesma. "La experiencia me está encantando. En un año en el que voy a hacer menos conciertos, se me ha dado esta oportunidad y la estoy disfrutando un montón. Ojalá se repita", ha expresado antes del estreno de Factor X.