Televisión

Raquel Sánchez Silva es 'infiel' a TVE: será una 'Zorra' en Antena 3


Informalia

Que Raquel Sánchez Silva está "en su mejor momento, sólo era cuestión de tiempo", es algo que va a quedar más que demostrado esta noche. Este viernes 12 de abril se estrena la undécima temporada de "Tu cara me suena" y la presentadora cacereña debuta como concursante con una actuación eurovisiva, divirtiéndose como nunca la hemos visto imitando a Nebulossa con su canción Zorra.

Una actuación con la que Raquel ha disfrutado y de la que se siente muy orgullosa. Y eso que, según ha manifestado, ella no sabe cantar. "Para mí esto ha sido más complicado que El Desafío". Es un reto muy complicado que precisa de mucha preparación, pero todos nos lo estamos tomando muy en serio y es un sueño al que quieres corresponder con una gran actuación", dijo la presentadora de Maestros de la costura, que sigue haciendo, como vemos, aparición en formatos de Atresmedia a pesar de ser rostro de La 1, al frente del concurso de costura de Shine Iberia, desde 2017.

Pero a pesar de su implicación con RTVE, Raquel ha sido incapaz de decir que no al gran reto de Tu cara me suena, pues -motivos económicos al margen- si hay algo que a ella le gusta en este mundo es ponerse a prueba y abordar nuevos desafíos. "Las aventuras que no son complicadas no valen la pena", dijo Raquel, que sin duda va a dejarse la piel en cada imitación a pesar de reconocer que lo de cantar no es lo suyo. Sin embargo, lo que no tiene de voz lo tiene de atrevimiento. Así, vistas ya sus ganas de quedar bien y su máxima entrega, sus compañeros de edición (son Bustamante, Conchita, Miguel Lago, Juanra Bonet, Julia Medina, Raoul Vázquez, Valeria Ros y Supremme de Luxe) la han tachado como la más "ambiciosa y competitiva" del grupo.

Ella, sin embargo, está disfrutando de la experiencia como una niña. "Yo pensaba que me lo había pasado bien en la vida, pero no, no me lo había pasado bien hasta hoy", dijo la presentadora, que hasta ahora había sentido vergüenza al cantar. Es más, reconoció que en los karaokes jamás de es de las que se sube a cantar ante el público, y en casa ha cantado bastante poco para los suyos: "A mis hijos, cuando eran muy bebés, les cantaba pensando que no se iban a acordar de mayores. Me inventaba canciones y mi chico, cuando pasaba por delante y me oía, me decía que parase", bromeó. Ahora, sin embargo, dice que sus mellizos la escuchan cantar a todas horas en el coche y en casa, "y están encantados". Aunque sabemos un secreto: que a quien más escuchan Bruno y Mateo es a su compañero de formato, David Bustamante, pues según contó Raquel a todas horas sus hijos ponen su último hit, 'El día que te vayas'. La competición, y más para ella, está servida.