La ministra Mónica García ataca a Pablo Motos por promocionar "pseudoterapias"
- "La falta de evidencia científica puede poner en riesgo la salud"
- Pablo Motos despilfarra en sus vacaciones: se relaja en el oasis de los famosos por 3.500 euros al día
- Pablo Motos desvela en El Hormiguero cuál fue su peor borrachera: "Me rompí la pierna"
Informalia
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha arremetido contra Pablo Motos por promocionar "pseudoterapias". Lo ha hecho a raíz de un vídeo publicado por el presentador de Antena 3 en el que explica los tratamientos de regeneración celular que ofrece una lujosa clínica en la que ha pasado sus vacaciones de Semana Santa.
"Las pseudoterapias solo tienen efectos en el bolsillo, en el mejor de los casos", escribe la ministra en X [antes Twitter]. "La falta de evidencia científica no solo es un engaño: también puede poner en riesgo la salud", añade la política de Más Madrid.
El comentario de García aparece acompañado por un vídeo en el que Pablo Motos habla de los efectos positivos de un sistema que ofrece la clínica Sha Wellness, un centro exclusivo ubicado en la bahía de El Albir, en Alicante, que dispone de numerosos servicios dedicados al bienestar del cuerpo y la mente por unos 3.500 euros de media por día.
"Llevo meses buscando una máquina y por fin la he encontrado", dice el presentador en un vídeo donde muestra a sus seguidores "esta cama tan rara y espacial", al mismo tiempo que presenta a una doctora especialista que detalla las propiedades de este tratamiento de regeneración que se ha llevado las críticas de Mónica García.
Las pseudoterapias solo tienen efectos en el bolsillo, en el mejor de los casos.
— Mónica García (@Monica_Garcia_G) April 1, 2024
La falta de evidencia científica no solo es un engaño: también puede poner en riesgo la salud. pic.twitter.com/xOI8ogk1I8