Televisión

"Ay, por Dios": la pregunta sobre el torero pansexual que ha escandalizado a Susanna Griso


Informalia

Entre el novio a la fuga Juan Ortega y el torero que recientemente se ha declarado pansexual, el mundo taurino está en la conversación de la crónica rosa, y no rosa. Susanna Griso ha comentado este lunes en su programa de Antena 3 las declaraciones del diestro Mario Alcalde, que a sus 31 años pretende ganar adeptos a la tauromaquia dentro del colectivo LGTBIQ+ (quiere montar una peña taurina en Chueca, el barrio madrileño del colectivo).

Juan Soto Ivars, colaborador de Espejo Público, ha dado su opinión al respecto: "El mundo del toro está dominado por un determinado cliché y necesita un revulsivo que lo haga más simpático ante las autoridades culturales de este país". Miquel Valls, por su parte, ha lanzado la siguiente pregunta: "¿Creéis que hay gente que va a dejar de ir a la plaza cuando [Mario Alcalde] toree?".

Griso, al escucharle, ha soltado de forma espontánea: "Ay, por Dios". La presentadora, que ha despertado la atención de sus colaboradores por su reacción tan efusiva, ha explicado el motivo por el que esta pregunta le ha causado asombro: "La pregunta me parece justificada y oportuna. Lo que digo es que, efectivamente, para gustos colores, y si ese es un problema...". Y ha resumido sobre el torero madrileño: "Él quiere hacer un poco de proselitismo. Dice que él habla con gente LGTBIQ+ que no le gustan los toros y que, cuando él les cuenta, les acaban encontrando cierto atractivo".

Sobre el cliché que tienen los toros, Rubén Amón también ha dicho: "El relacionarlo con lo conservador es culpa de Vox por pensar que esto es una cuestión de identidad". Respecto a esto, Soto Ivars ha soltado: "Sabina [de izquierdas] siempre ha ido a los toros". En cuanto a la pregunta lanzada por Valls, Amón ha sentenciado: "Entiendo que tu pregunta va por un sector que es ultraconservador y es el que explica por qué a los toreros les ha costado salir del burladero".