Televisión

Dabiz Muñoz se pone el vestido de Cristina Pedroche de las Campanadas con guiño incluido a su hija


Informalia

Cristina Pedroche volverá a ser, por décimo año, la presentadora de las Campanadas de Antena 3 y, a tan solo dos días del gran día, Dabiz Muñoz ya ha cumplido con su particular tradición. El chef tres estrellas Michelin se ha enfundado en el vestido que la presentadora llevó el año pasado en la Puerta del Sol. Hay que recordar que Pedroche homenajeó a los refugiados con una capa y un top paloma de la paz.

"Lo que más me gusta de la Navidad es mi estelar momento de moda de Nochevieja", ha escrito el cocinero madrileño este viernes 29 de diciembre al comienzo de su post. "Ya son 10 años poniéndome el vestido de Cristina Pedroche y haciéndole una brutal competencia y poniéndole presión al máximo para ver si es capaz de al menos, ¡igualármelo!", ha señalado irónico.

Para el posado de este año, el chef ha tenido a su hija, nacida en julio, muy presente: "En sus fotos Cristina llevaba a Laia en su tripita, en mi foto, yo llevo su cremita del culete en mis brazos".

El diseñador Íñigo Garaizabal y el escultor Jacinto de Manuel firmaron el diseño. De Manuel también realizó en 2020 el famoso vestido armadura dorado de la presentadora y, esta ocasión, dio 'vida' a la paloma a modo de top que lució Cristina. Josie, un año más, fue el director creativo y definió el atuendo como el "muro de Berlín textil". Se inspiraron en los trabajos de Charles Frederic Worth con las crinolinas y en el mensaje del potente reciclaje del legado de Miguel Adrover.

En el muro de los comentarios, Muñoz ha recibido divertidos mensajes: "De las mejores tradiciones navideñas", "Brutal, cada año lo disfruto más. Eres total" o "Todos sabemos que vas a llevar los brazos blancos varios días porque esa crema no se quita ni para atrás". No obstante, también se ha topado con algún que otro comentario no tan positivo: "Por favor, haznos también una recreación del parto con respiración consciente", "Demasiado mal gusto" o "Ridículos".

Un año más, Pedroche volvió a dividir a la opinión pública con su elección. No obstante, fueron sus Campanadas más especiales debido a su estado de gestación. Este año, serán las primeras con la pequeña Laia viéndola desde casa: "Despedir la última noche del año es un sueño y hacerlo diez años seguidos es multiplicarlo por millones. Y este año es muy especial para mí, que tengo una personita más que me estará viendo en televisión y que espero que esté dormida. Se me remueven muchas cosas", ha dicho Pedroche en Espejo Público este viernes.

También ha dado algunos detalles sobre las sorpresas que está preparando junto a Alberto Chicote y sobre el vestido que lucirá, la gran incógnita de todos los años: "El discurso tiene que ser para todo el mundo. Lógicamente habrá algo de maternidad porque estoy yo presentándolo. La maternidad y la vida, el vestido tiene vida. También tiene que ver con la lactancia. Flipo con el cuerpo humano, que yo haya sido capaz de dar vida y que solo con mis tetas de mi vida a mi hija". La presentadora vallecana ya ha dado de que hablar con la promoción en la que aparece desnuda corriendo por las calles de Madrid.