Televisión

Juan del Val critica la "soberbia" de Irene Montero por su "desastre" en Igualdad y sentencia la negociación de Podemos y Sumar: "Son pura casta"


    Informalia

    Juan del Val se mostró muy duro con Irene Montero por su "soberbia" al frente del Ministerio de Igualdad tras el fiasco de la ley del 'solo sí es sí'. Además, el colaborador de El Hormiguero criticó la actitud de Podemos de cara a la negociación con Sumar, de cara a las próximas elecciones del 23 de julio, por hablar de sillones y no de programa electoral.

    "¿De qué habla esta gente cuando se ponen a negociar?", preguntó en El Hormiguero cuando el programa abordó la consulta que Podemos abrió este jueves a las bases del partido. "Están hablando de cómo van a vivir los próximos cuatro años. Son la casta en esencia. No hay mayor casta que eso", afirmó. "No hablan de ideología o de diferencias programáticas; hablan de qué van a vivir, de cuál va a ser su sueldo para seguir viviendo de esto. Pura casta", sentenció el colaborador de Pablo Motos.

    Lea también: Los sueldazos de los presentadores de TVE: de los 25.000 euros que ganaba Julia Otero por programa a los 5.000 de Toñi Moreno

    El polémico Juan del Val, como habitualmente bromean en El Hormiguero, también afeó a Podemos la falta de "autocrítica" tras el varapalo que se llevaron en las urnas el pasado 28M. Asimismo, recordó que tampoco ha habido rectificación por el asunto de las consecuencias de la ley del 'solo sí es sí'. "La soberbia es la que ha presidido todo el mandato de Irene Montero", dijo el escritor, que calificó de "desastre" su gestión en el Ministerio de Igualdad.

    No obstante, Juan del Val fue muy tajante al defender la vigencia de ese Ministerios y criticó que Feijóo lo quisiera eliminar. "Es un error. El Ministerio de Igualdad es necesario. Que Irene Montero y PAM hayan sido un desastre, no quiere decir que Igualdad no sea necesario", explicó Del Val. "Queda mucho camino por recorrer", añadió, independientemente de que "esta gente haya convertido el feminismo en un movimiento antipático". "Es necesario que haya un presupuesto que vaya directamente a las mujeres", manifestó el colaborador de Antena 3.