Televisión

El drama de Cañita Brava: de ganar "siete millones al año" a vivir con 400 euros al mes en un piso compartido


    Informalia

    Cañita Brava se hizo tremendamente popular en la televisión de los noventa tras sus apariciones en El semáforo, el concurso de talentos que presentaba Jordi Estadella en TVE. A partir de ahí comenzó una carrera mediática que le llevó a participar en otros programas, como Crónicas marcianas, y en películas de cine (toda la saga de Torrente).

    A Cañita Brava le ha cambiado mucho la vida desde aquellos años dulces y actualmente vive unos momentos muy duros. Sufre una situación económica bastante precaria, tal y como él mismo ha relatado en Sálvame, y todo ha ido a peor desde la pandemia.

    Lea también: Diego Losada, de Cuatro a Telecinco: Mediaset prueba al presentador en su canal principal

    "Llevo dos años, por culpa de la epidemia, que no he podido hacer muchos conciertos. Poco tengo, me dejó tocado", explica el humorista y cantante en el programa de Telecinco. Además, ha sido víctima de algunos engaños de gente que ha intentado aprovecharse de él. "Son los desconocidos los que me engañan".

    Lejos quedan, por lo tanto, los años dorados en los que Cañita Brava ganaba grandes cantidades de dinero gracias a sus trabajos en televisión, cine y otros espectáculos. "Yo llegué a ganar siete millones al año, pero eso ha cambiado". Tampoco le queda dinero ahorrado. "Lo gasté, tuve una mujer y la apoyaba porque ella estaba sin trabajo".

    Lea también: Netflix prepara el reality de 'El juego del calamar': 456 concursantes lucharán por el mayor premio de la historia de la televisión

    Ahora tiene con una pensión de 400 euros que apenas le da para vivir y se ha visto obligado a alquilar una habitación en un un piso compartido con varias personas más. "Estoy pagando 230 euros al mes", detalla Cañia Brava, que tiene que hacer frente al resto de los gastos con solo 170 euros. En ocasiones ha tenido que recibir ayuda para comer. "Hay algunos amigos que me invitan porque me ven mal; estoy algo agobiado", explica Cañita Brava, que se ha hecho 'youtuber' como una forma de ganar un dinero extra. "Quiero que le publico se apunte a mi canal".