Trucos para hacer la maleta perfecta estas vacaciones
- Los mejores consejos para conseguirlo
Nuria Hernández
En apenas un par de semanas, millones de personas se pondrán manos a la obra para preparar el equipaje y salir de vacaciones estivales. Es uno de los momentos de mayor estrés antes de partir para nuestro destino de relax o aventura, y mucha gente lo deja para el último momento.
Si lo que quieres es no llevar ni demasiadas cosas ni quedarte corto, nuestra primera recomendación es que hagas una lista con todo lo que tienes que meter y lo que piensas ponerte cada día de tus vacaciones. Además, apunta también los accesorios que te quieres llevar y los productos para el neceser para que al llegar no te lleves sorpresas y veas que algo se te ha olvidado.
Coloca todo lo que está en tu lista encima de la cama antes de ponerte a hacer el equipaje. Hemos hablado con los expertos de Rimowa y nos han dado además algunas reglas básicas que debemos tener en cuenta a la hora de hacer nuestra maleta para asegurarnos de que nuestras cosas lleguen a nuestro destino seguras y sin arrugas:
Si eres chica?
Sabemos que los viajes están llenos de 'por si acasos': por si acaso hace frío, por si acaso llueve, por si acaso me mancho? Por este motivo, organizar bien la maleta para tener más espacio es fundamental. El espacio de almacenamiento adicional se puede crear cuando las cosas se colocan de la manera correcta.
En primer lugar, los zapatos deben colocarse en bolsas individuales en la parte inferior de la maleta. Después deberemos también colocar nuestra bolsa de aseo y cualquier otro objeto pesado (por ejemplo el secador de pelo) en esta parte de la maleta. Coloca ahí también la ropa interior o los bikinis, bien ordenados y doblados para que no te roben mucho espacio. Un truco es aprovechar los huecos que haya en las bolsas de los zapatos para meter estas prendas.
Un compartimento dentro de la maleta optimizará la distribución del peso y hará más fácil mover tu equipaje. Tenemos que llenar la parte superior de la maleta con ropa ligera y delicada, como trajes, vestidos de seda, suéteres de cachemir y blusas.
Si llevas vaqueros, enróllalos para que ocupen menos y mételos junto a los zapatos, en los huecos que queden en la parte de abajo. Puedes hacer lo mismo con las camisetas de algodón. Luego, debes colocar las camisas y blusas una encima de la otra con los cuellos en direcciones opuestas.
Para la maleta de ellos?
Aunque ellos suelen llevar menos ropa, lo cierto es que sus prendas son más grandes y ocupan más en la maleta. Lo primero que debes hacer es colocar los artículos pesados, como bolsas de aseo y zapatillas, en la parte inferior de la maleta rellenando los huecos con ropa interior, bañadores y calcetines, mejor enrollados en forma de caracol.
Después, pon la ropa ligera, como camisas y polos, en la parte superior de la maleta. Lo mejor es enrollar los cinturones con la hebilla hacia el interior para que se mantengan con la misma forma y para evitar que la hebilla rasgue los tejidos delicados. Un buen truco es hacer ?paquetes? de ropa: pon un pantalón estirado y doblado por la mitad, encima varias camisetas hechas un rectángulo y ve doblando el pantalón hasta que quede una especie de paquete cuadrado. Algunas maletas incluyen porta trajes, así que tus trajes y camisas, estarán bien protegidos dentro de sus fundas.
Por último, en los huecos que queden una vez hayas metido ropa, zapatos y neceser, y este truco sirve para ella y para él, aprovecha para colocar a modo de Tétris otros accesorios varios (cargador de móvil, la bolsita de los pendientes y complementos, las chanclas?).