Marc Jacobs ficha a la hija de Kurt Cobain: vuelve el Grunge
Nuria Hernández
Corrían los años 90 cuando un chico desaliñado, con un chaquetón de lana con agujeros, el pelo largo y sucio y cara de no haber dormido en varios días aparecía en escena para convertirse en líder de uno de los grupos más carismáticos de los últimos años: Nirvana.
Con la irrupción en el mundo de la música de Kurt Cobain nacía un estilo, una nueva forma de vestirse y de vivir: el Grunge. El artista fallecía a los 27 años como las grandes estrellas, pero su legado quedaba presente gracias a la figura de su entonces casi recién nacida hija, Frances Bean, fruto de la relación de Cobain con la también cantante Courtney Love.
Hoy, esta bella joven ha cumplido ya los 25 años y es toda una belleza millennial. Morena, de enormes ojos claros y con unos rasgos que recuerdan a la época en la que su padre vivía y que la convierten en única. Por eso, el diseñador de moda Marc Jacobs ha decidido ficharla como imagen de su próxima campaña para la primavera 2017.
El creador suele impactar con sus campañas publicitarias y este es un nuevo golpe de efecto después de que otras firmas también cuenten con hijas de para sus promocionales. Chanel ha contratado a la hija de Michael Jackson, Paris, como imagen, después de fichar el año pasado y convertirla hace unos día en estrella en su desfile de Alta Costura a la hija de Johnny Depp y Vanesa Paradís, Lily-Rose.
"La primera vez que conocí a Frances Bean tenía dos años. Fue en una cena con su madre (Courtney) y Anna Sui en 1994, en el Bar Six en Nueva York", ha explicado Jacobs. "Siempre he querido trabajar con Frances. Su belleza, su singularidad y fuerza son algo que llevo tiempo admirando y respetando. Muy pocas cosas permanecen tan constantes como mi continua inspiración por aquellos cuya honestidad, integridad, coraje y curiosidad les llevan a explorar y aventurarse más allá de límites preconcebidos", ha añadido sobre la joven modelo que promete dar mucha guerra en el universo fashion.
Frances no ha dado mucho que hablar desde que cumpliera la mayoría de edad y únicamente ha ofrecido un par de entrevistas en las que relata cuánto echa de menos a su padre y cómo llora cada vez que escucha una de sus canciones que son ya himnos para millones de personas en todo el mundo.
La temporada pasada fue la propia madre de Frances, Courtney Love, la que aparecía en la campaña de otoño de 2016 de esta misma firma y lo hacía junto a la actriz Susan Sarandon, las modelos Cara Delevingne y Kendall Jenner, el cantante Marilyn Manson y St. Vincent.